DEPORTIVO ALAVÉS

Javi López regresa lesionado desde la sub-21

El lateral izquierdo del Glorioso recibió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y los cuerpos médicos de los dos equipos han decidido que regrese a casa.

Vitoria

Mala, muy mala fortuna para el canario. Después de muchos años sin ser llamado por los seleccionadores de categorías inferiores, Santi Denia se había fijado en él y le había convocado para dos partidos en este ventana de selecciones internacionales. Hoy ante Uzbekistán (Taskent, 16 h. en la península) y el martes contra Kazajistán, este último valedero para la clasificación deel Europeo de 2025. Después de diez horas de viaje, el jugador de La Orotava recibió golpe en el tobillo en la sesión del miércoles y los cuerpos médicos ya han acordado que vuelva a Vitoria.

“No está apto para jugar” y ahora emprenderá un desplazamiento de regreso en solitario. Una vez en la capital alavesa, se le examinará y se conocerá el alcance de la dolencia. Complicado que se haga pública hasta la próxima comparecencia del entrenador albiazul. El futbolista había dejado buenas sensaciones en los últimos partidos y Luis García Plaza le puso de titular ante el Real Betis, rival contra el que hizo un buen partido. Tiene velocidad, capacidad de desborde y saca buenos pases a los compañeros. Lateral con recorrido en la banda. También ejerce su labor defensiva con soltura.

Javi López Carballo, de 21 años, llegó al Alavés en el año 2018. También lo pretendía La Juventus de Turín pero decidió no moverse y jugar en Vitoria. Anteriormente había pertenecido al Unión Deportiva Orotava y al cadete del Tenerife. El primer conjunto en el que estuvo en la capital vasca fue el filial, pero el 21 de junio de 2020 debutó con la primera plantilla. La presencia de Rubén Duarte durante estos años en el lateral izquierdo le ha quitado protagonismo y titularidades. Su proyección se ha visto cortada bastante en ese sentido. Todavía tiene tiempo para reivindicarse.

Desde muy joven había sido internacional con España en las categorías inferiores pero últimamente se había caído de las convocatorias. Sorprendió la semana pasada cuando el entrenador, Santi Denia, le llamó junto a sus compañeros Samu Omorodion y Rafa Marín. Ahora se quedan los dos últimos pero el López tiene que hacer las maletas. El que sí jugó ayer con Rumanía ante Bielorrusia (0-0) fue Ianis Hagi. Saltó al terreno de juego con la absoluta en el minuto 62. El partido era valedero para el Europeo 2024 y se jugó en Hungría debido al conflicto bélico de Ucrania y el posicionamiento bielorruso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias