Javi Hernández rompe los registros esta pretemporada
El defensa del Girona pasa por un gran momento físico y su tanto en el último amistoso contra el Niza le permite aumentar su confianza: “Cada día me encuentro mejor”, comentó.
Javi Hernández va como un tiro”. Estas palabras retumban en el vestuario de un Girona que solo hace que acumular buenas sensaciones esta pretemporada. El conjunto rojiblanco ya está en casa tras su estadía en Estepona y regresó de Andalucía con dos triunfos en los dos amistosos disputados, ante Standard de Lieja (1-0) y Niza (2-1). Míchel está satisfecho con el trabajo de sus jugadores, alabó el estado físico de todos, pero hay uno que está destacando: Javi Hernández. El defensa está pulverizando los valores que se registran después de cada partido y entrenamiento y va a llegar a la reanudación de la competición en un momento excepcional.
Javi Hernández está aprovechando esta pretemporada invernal para demostrar su valía y es que en verano llegó al Girona ya con la Liga iniciada. No pudo disputar la primera jornada contra el Valencia porque su fichaje, procedente del Leganés, se hizo oficial el día 19 de agosto. Por ello, Javi Hernández no pudo hacer la pretemporada con los que ahora son sus compañeros ni bajo las órdenes y ello le pasó un poco de factura porque su primera titularidad no llegó hasta la jornada 8, ante el Atlético en el Wanda Metropolitano, y en lo que se lleva de curso ‘solo’ ha podido disputar 465 minutos entre Liga y Copa. Ahora, en igualdad de condiciones que todos sus compañeros, Javi Hernández está demostrando su calidad y poderío físico y en los amistosos destacó. Es más, marcó contra el Niza el 2-1 que dio el triunfo. Pero, sin duda, una de las cosas que más encandilado tiene a Míchel es su polivalencia porque puede actuar, y así lo hace, de lateral izquierdo y central. “Me encuentro bien y me gustan las posiciones en las que me hace jugar el técnico. Cada vez me encuentro mejor y eso es lo positivo, dispuesto a ayudar al equipo. Todos estos entrenamientos van muy bien para los jugadores que llegamos tarde, con casi empezada la Liga”, comentó.
Ya de regreso a La Vinya, Míchel seguirá gestionando la carga de trabajo de sus jugadores antes de la competición oficial y este miércoles llega un nuevo amistoso (el tercero de esta pretemporada), a partir de las 11:00 ante Osasuna. El Girona está invicto, pero lo más importante es seguir acumulando sensaciones. Y así lo confirmó Javi Hernández: “La estadía fue bien para unir al equipo. La convivencia fue muy buena y dará sus frutos. Estamos aprovechando al máximo y el equipo trabaja bastante bien”.
Su contrato acaba a final de temporada
Javi Hernández gusta a Míchel y no sería extraño que el club gerundense, si sigue evolucionando bien, haga un esfuerzo para ficharle en 2023. El defensa llegó en verano cedido por el Leganés sin opción de compra por lo que para retenerlo habrá que pasar por caja y llegar a un acuerdo con la entidad pepinera para su traspaso. Con el Leganés tiene contrato hasta 2025, pero todo indica que su futuro está lejos de Madrid. El Girona, sin duda, estará atento y el jugador, de momento, es feliz.