REAL SOCIEDAD

Javi Galán puede perderse los cuatros partidos que quedan

Sufrió una lesión contra Las Palmas que ha derivado en una fractura en la falange. Imanol se queda sin laterales izquierdos porque Tierney aún no se ha recuperado.

AMAIA ZABALODiarioAS

Alerta roja en el lateral izquierdo de la Real Sociedad, que no gana para sustos en este intenso y exigente fin de temporada. Javi Galán se lesionó en el último partido contra Las Palmas y es complicado que pueda jugar alguno de los cuatro partidos que quedan para terminar la Liga. Imanol Alguacil se queda de momento sin laterales zurdos del primer equipo, porque Kieran Tierney aún no se ha recuperado y no se sabe si podrá llegar al partido contra el Barcelona de este próximo lunes.

La Real Sociedad ha informado de la lesión de Javi Galán mediante un parte médico escueto y en el que especificaba que la lesión es del partido contra Las Palmas, pero que no ha sido hasta este jueves cuando se ha determinado el alcance de la misma, al no superar el jugador extremeño los dolores que tenía. “Javi Galán sufrió un traumatismo en el primer dedo del pie izquierdo durante el partido Real Sociedad-Las Palmas, el día 04-05-2024. Presenta una fractura de la falange distal”, señalan los médicos del club donostiarra.

Como ya es norma habitual en la Real Sociedad, no se informa del plazo de recuperación. “Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia y a trabajar de forma individual. La vuelta a la actividad habitual será progresiva y dependerá de las características de la lesión y de la evolución clínica”. Pero teniendo en cuenta la dolencia y que apenas quedan dos semanas de competición, parece bastante difícil que Javi Galán se pueda recuperar para algunos de los cuatro partidos que restan para terminar la temporada. Es decir, puede haber jugado ya su último partido como realista, a la espera de la negociación en verano con el Atlético de Madrid para que siga más tiempo en la Real Sociedad, como es la intención de los gestores realistas.

La baja de Galán es un serio contratiempo para la Real Sociedad, porque lo estaba jugando todo desde que llegó en el mercado de invierno, por la grave lesión de Aihen Muñoz. Imanol le había confiado el lateral izquierdo sin reservas; por delante incluso de Tierney. Precisamente la ausencia del escocés agrava lo que ha ocurrido con el pacense. Porque la Real se queda sin laterales del primer equipo, a la espera de que el escocés termine de recuperarse de su lesión muscular, algo que está en el tramo final. Tendrá que echar mano Imanol del lateral derecho del filial, Jon Mikel Aramburu, que ya ha solido jugar en el primer equipo en el lateral izquierdo cuando lo ha necesitado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias