Jarro de agua fría en Bilbao: Sancet debe parar
El mediapunta, que está en el mejor momento de carrera, sufre una lesión en el recto femoral. Unas tres semanas fuera. Quinta dolencia este año.
Oihan Sancet pidió el cambio el pasado domingo en medio del frenesí goleador ante el Real Valladolid. Valverde confiaba que no fuera nada grave. Y lo cierto es que tras las pruebas realizadas no se ha detectado una lesión preocupante, pero sí una dolencia que le obliga a parar. Tiene un problema muscular moderado en el recto femoral de la pierna derecha, al ser moderada y no leve le obligará a parar unas tres semanas. Se pierde la importante cita ante el Atlético Madrid el sábado y, si no hay una recuperación milagrosa, la ida de los octavos de la Europa League ante la Roma en el Olímpico, el próximo jueves. El Txingurri deberá decidir si vuelve a poner en la mediapunta a Berenguer o maneja la opción de Unai Gómez, que se está quedando apartado de las alineaciones en los últimos encuentros.
Un jarro de agua fría. Sancet está teniendo muy mala suerte con las lesiones, que no le dejan coger ritmo. Lleva cinco. Se perdió el estreno europeo en Roma esta campaña a finales de septiembre por una sobrecarga en la musculatura isquiosural izquierda. El 7 de octubre sufrió una dolencia muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Todo se complicó a primeros de noviembre, cuando padeció un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo, y, sobre todo, a finales de diciembre contra Osasuna tuvo ese mismo inconveniente en el tobillo derecho. Le mantuvo algo más de un mes apartado de los terrenos de juego.
Oihan es el máximo artillero rojiblanco en la presente Liga con 13 dianas y el primer jugador del Athletic que marca en cuatro jornadas consecutivas en una década. Su reto era llegar al nivel de una leyenda como Zarra, que lo logró en ocho. También es el futbolista con mejor porcentaje de goles por remate de toda la competición. El mejor artillero español, en el momento cumbre de su carrera, lleva semanas reclamando un sitio en la próxima convocatoria de la Selección.
Noticias relacionadas
Fracaso para Ander Herrera
Tras Ibai Gómez en 2014, ningún león habría logrado marcar en cuatro jornadas de Liga seguidas. Sancet lleva 6 goles en esos compromisos: uno al Betis, tres al Girona, uno al Espanyol y otro al Valladolid. En la pelea por el Pichichi tan solo tiene por delante a Lewandowski (Barcelona) y Mbappé (Real Madrid), quienes descansaron en la vigesimoquinta jornada y no anotaron ante la Las Palmas y el Girona, respectivamente. A la espera de conocer la evolución de Djaló, serían las dos bajas para el Metropolitano. “Es diferencial, no solo en LaLiga sino en Europa”, le ha dedicado hoy Vesga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.