REAL SOCIEDAD

Japón, pendiente de Take Kubo

El futbolista de la Real Sociedad ha sido incluido en la lista definitiva para el Mundial, pero está lesionado y su recuperación es una incógnita

Lalo R. VillarDiarioAS

Japón vive pendiente de Takefusa Kubo. Siempre lo ha hecho, esa es la realidad. Desde que despuntara en su país para hacer las maletas siendo muy pequeño para entrar en la cantera del Barcelona primero y en la del Real Madrid después, el futbolista hoy de la Real Sociedad ha estado presente de manera constante en la prensa de su país. El seguimiento que se le ha hecho ha sido durante toda su vida muy exhaustivo, llegando a ser extenuante. Kubo es toda una estrella en Japón. Se han seguido todos sus éxitos y sus fracaséis. Y siempre se le ha considerado el guía de su selección en los grandes torneos. Lo fue en los últimos Juegos Olímpicos. Y lo será ahora en el Mundial de Qatar, en el que se cruzará en la fase de grupos con España. Así que es muy normal el seguimiento que se hace de cada paso que da. Y ahora, a diferencia de estos años atrás, Japón le mira con lupa, pero porque está lesionado, por lo que ve con preocupación si eso puede afectar a la participación de su maxima estrella en el Mundial.

Take Kubo ha sido de momento incluido en la lista definitiva de Japón para el Mundial de Qatar. Eso en principio debería ser un alivio. Porque si sufriera una lesión de gravedad, el seleccionador japonés lógicamente no lo incluiría en la convocatoria. Es decir, si no fuera a llegar en buenas condiciones no tendría sentido que lo metiera para que jugar el campeonato del mundo. Pero la realidad es que su recuperación es una incógnita y poco se sabe de la evolución de su lesión. El jugador de la Real Sociedad sufre una luxación en su hombro derecho que se produjo en Nicosia contra el Omonia. Fue sustituido al descanso. En Chipre no se esperaba que el golpe tuviera que obligarle a parar, de hecho el propio Kubo le dijo a Imanol que se sentía bien y que contara con él para jugar contra el Betis. Luego se conoció que sufría una luxación de hombro que le descartaba para jugar el domingo, pero con la esperanza de que sí llegara a la ‘final’ europea contra el Manchester United.

Pero Imanol Alguacil lo descartó tras el partido contra el Manchester United, aunque tranquilizó a los aficionados señalando que evolucionaba bien de la luxación de hombro. A Kubo se le vio con el brazo en cabestrillo viendo el partido del Sanse en Zubieta, lo que hizo levantar las alarmas con su lesión. Ese tipo de dolencias son impredecibles, aunque el jugador japonés tiene buenas sensaciones y su intención es meterse con el grupo cuanto antes. Ha aprovechado para seguir trabajando en mejorar de su lesión y no perder la forma física.

No parece que tenga algo más afectado salvo la dolorosa luxación en el hombro derecho. Así que se espera que ésta semana trabaje ya con el resto de sus jugadores. No como para jugar este jueves, pero sí con vistas a participar en los partidos contra el Valencia y el Sevilla, los dos últimos compromisos ligueros antes del mundial. Habrá que ver si Kubo juega el partido de Copa contra el Cazalegas del 14 de noviembre o tiene permiso para marcharse antes a la concentración de Japón para preparar el Mundial, aunque él quiere quedarse y aportar hasta el final. El jugador de la Real demuestra su profesionalidad estando centrado totalmente en su club, y no quiere hablar del mundial o de su selección hasta que vaya con Japón tras terminar sus partidos con la Real. No parece que haya nada que haga peligrar la presencia de Kubo en Qatar porque va a jugar con el cuadro donostiarra antes de concentrarse con Japón.

Lo más visto

Más noticias