Jairo: “Hemos salido de los malos momentos por el vestuario”
El extremo no pone una cifra de puntos para la salvación, aunque la ve cercana, y apuesta por ir partido a partido. El primero, ante el Levante UD.
En las dos temporadas que Jairo Izquierdo lleva en la ciudad portuaria, el canario se ha ganado el respeto tanto dentro como fuera del terreno de juego. Se ha convertido en un referente, sobre todo gracias al gran año realizado el curso pasado, en el que consiguió dos goles y dio seis asistencias. Fue una pieza importante en un equipo que ilusionó al entorno con el playoff de ascenso.
Sin alcanzar el nivel de su primera temporada en el Cartagonova, Jairo es fundamental en los esquemas albinegros. Si está disponible, se cuenta con él. Ha disputado 32 encuentros en la actual campaña, con una diana y tres asistencias. El único tanto que ha marcado fue el pasado lunes, el 2-0 ante el Real Oviedo. Certificaba la victoria del FC Cartagena y se ponía fin a una mala racha de tres partidos sin conseguir la victoria. Además, servía para no caer al descenso y situarse tres puntos por encima del mismo.
Jairo reconoce que “ha sido una temporada rara, difícil” pero de los malos momentos vividos “hemos salido por el vestuario, porque nos hemos apoyado unos a otros”. Ahora, en la caseta, se habla de los puntos necesarios para lograr la permanencia y aunque “unos habla de 47-48″, él apuesta por ir partido a partido, ganar todos los posibles y el primero es el del Ciutat de Valencia ante el Levante UD: “Es un choque importante para ambos, en un estadio precioso. Con nuestras armas, iremos a por los tres puntos”.
Respecto al futuro, no quiso hablar mucho pero comentó que está “muy cómodo en Cartagena” y ahora mismo se centra “en ver cómo acaba todo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.