Jagoba Arrasate: “Ganar no es ahora lo más importante”
El técnico mallorquinista valora el trabajo realizado por encima del resultado.
El primer partido amistoso en tierras austriacas se ha saldado con victoria de los bermellones ante el Shabab al-Ahli d eDubai por 2 a 1 y como cita el dicho ‘aunque sea de penalti y en el último minuto’ como así ha sido al transformar Muriqi desde los once metros el lanzamiento de penalti que daba el triunfo a los suyos en el minuto 90.
No obstante, Jagoba Arrasate, entrenador bermellón, tiene claro que a estas alturas de la pretemporada hay que priorizar otras cosas antes que los resultados: “ganar no es lo más importante, pero siempre es mejor ganar y creo que ha sido fruto de que hemos querido ganar, sobre todo en los últimos minutos”.
En su valoración, el entrenador vasco afirma que “como es normal ha habido de todo, un primer tiempo cerrado donde hemos defendido bien pero nos ha faltado ‘chicha’ en ataque y un segundo tiempo más abierto con ocasiones en los dos lados; pudimos empatar o ganar, lo más importante es que hemos acumulado más minutos, estamos muy bien aquí en Austria, con buena temperatura y buenas instalaciones”.
Arrasate insiste en que le ha gustado el aspecto defensivo: “me ha gustado el nivel defensivo del equipo en el primer tiempo teniendo en cuenta que ellos (el Shabab Al-Ahli de Dubai) son un equipo que venía de ganar al Udinese, de hacer gol con facilidad, que han sacado su mejor equipo en el primer tiempo y hemos defendido bien, y luego me ha gustado sobre todo el final del partido, donde hemos ido a por la victoria, hemos insistido, hemos tenido ocasiones y ha llegado el fruto de esa constancia, aunque también hay muchas cosas que mejorar como es normal a estas alturas de la pretemporada”.
La próxima cita de los bermellones será contra el Olympique de Lyon el próximo miércoles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí