SPORTING

Izquierdoz: “Los próximos rivales irán marcando para lo que está el equipo”

El central argentino, que quiere dejar huella en el club, considera que el equipo lo está “haciendo bien, en una dinámica buena y con la gente identificada”.

RSG

El Sporting afronta una parte crucial del calendario de cara a sus aspiraciones esta temporada. Tanto el entrenador como sus jugadores lo tienen claro a la vista de las palabras del capitán. “Todos los rivales son complicados y ahora nos vienen tres o cuatro partidos ante rivales muy fuertes, que irán marcando para lo que está el equipo”, declaró Carlos Izquierdoz en la sala de prensa de Mareo. Zaragoza, Oviedo, Valladolid y Burgos serán los adversarios en el camino rojiblanco durante el mes de febrero.

“Lo estamos haciendo bien, aunque algunos resultados no han sido lo que buscábamos y lo que merecíamos. El equipo sigue ahí arriba, en una dinámica buena y entiendo que la gente está contenta e identificada con lo que hace el equipo”, añadió el central argentino.

Izquierdoz confesó que los jugadores del Sporting “también estamos contentos” con la marcha del equipo. “Haber tenido la primera derrota en casa finalizando enero habla bien de lo que estamos haciendo en términos de resultados y rendimiento”, recordó.

La plantilla del Sporting quiere pasar página de la derrota del pasado domingo frente al Racing de Ferrol. Pero Izquierdoz recordó que el gol del empate “es falta” y el segundo gol fue “una acción muy afortunada para ellos”. Ahora bien, el capitán admitió que, a partir del primer gol recibido, “entraron más dudas, hubo un bajón y el rival también replegó un poquito más cerrando esos espacios que había antes”.

Carlos Izquierdoz cumple contrato al final de la temporada. El futbolista argentino asegura estar tranquilo. “Tenemos algo muy lindo por delante y tenemos que estar enfocados en ello”, apuntó, a a vez que confesó la posibilidad que tuvo de salir hace varios meses. “Hablé con la gente de Lanús y les dije que, si no tenía los minutos o no era importante en el equipo, podía llegar a dialogar”. Pero jugó los últimos partidos de la primera vuelta y, hablando con David Guerra, “en dos segundos nos pusimos de acuerdo en que lo mejor iba a ser que continuara aquí”, explicó el argentino.

“Estoy contento aquí, tengo un papel importante y estamos a la mitad de algo que estamos construyendo y me encantaría estar hasta final de temporada y hacer todo lo posible por conseguir los objetivos”, añadió Izquierdoz, abierto a hablar cuando concluya la temporada. “Mi objetivo en el fútbol pasa por disfrutar de lo que amo y dejar una pequeña huella en cada club en el que estoy. Si estoy aquí es porque quiero lograr algo importante”.

Lo más visto

Más noticias