Málaga CF

Izan Merino se pone al volante

El centrocampista, con cuatro titularidades seguidas, se consolida como un jugador fundamental. Rechazó importantes ofertas porque cree en el proyecto del Málaga .

Mariano Pozo | DiarioAS
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Izan Merino está siendo una de las buenas noticias de este Málaga CF que sigue completando su transición de la etapa de Sergio Pellicer a la nueva era de Juan Francisco Funes. El centrocampista ha vuelto a coger el volante tras un periodo de cierto ostracismo desde su regreso con la Selección Sub-20 con la que disputó el Mundial de la categoría en Chile. Tras haber superado esta especia de jet-lag está ofreciendo partidos de excelente nivel.

El centro del campo está siendo una demarcación especialmente castigada por las lesiones. Luismi se lesionó en la primera jornada dejando un vacío que con el paso de las jornadas se ha ido agrandando con otras lesiones como las de Juanpe (cuando se encontraba en su mejor nivel) o Brasanac. En algunos partidos con Sergio Pellicer también tuvo que ejercer como bombero jugando como central, otra de las posiciones donde las lesiones también han hecho de las suyas. Situaciones delicadas en las que Izan Merino ha estado presto para acudir al rescate. Y siempre dando el nivel.

Loren Juarros e Izan Merino.Málaga CF

En esta situación, Izan ha tomado galones y responsabilidades como mediocentro que abarca campo, ayuda a los centrales, se afana con la presión, abarca campos y que, además, se estrenó como asistente de Einar Galilea, que anotó ante el Zaragoza. Esta es la cuarta titularidad consecutiva del medio malagueño de un total de 10 en lo que llevamos de campaña. Un total de 703 minutos sobre el verde. Paso a paso se está consagrando como un jugador importante.

Implicado con el proyecto

El malagueño es uno de esos jugadores canteranos que son valorados por lo que pueden ofrecer sobre el terreno de juego y porque, en el marco de la política de cantera impulsada por Loren Juarros (director deportivo), ayudan a fomentar el sentido de pertenencia. Es apreciado porque rechazó ofertas muy importantes para triunfar en el Málaga porque cree en su proyecto.

Izan, con la Sub-20.RFEF

Loren hizo un buen movimiento poco antes de que comenzara el citado Mundial con la renovación de Izan hasta 2028 en un proceso donde hay que valorar la voluntad del jugador, que quiso en todo momento anteponer su pasión por el equipo de su tierra a otras ofertas.

Hace dos temporadas el Real Madrid le quiso a toda costa y hasta presentó una oferta formal para poder ficharle, 250.000 euros. El club blanquiazul la rechazó porque consideraba que ese traspaso no era necesario y el jugador tendría protagonismo en el primer equipo como así está sucediendo con el paso del tiempo. En este mismo periodo de tiempo también renovó Dani Sánchez hasta 2027. En ambos casos la cláusula de rescisión está fijada en ocho millones de euros.

izan Merino, rodeado por Sergio Ruiz y Lucas Boyé.MARIANO POZO

Noticias relacionadas

El Málaga es uno de los equipos de Segunda División que tiene más jugadores forjados en los escalafones inferiores. Esta temporada, nada menos que 14. Son Carlos López, Murillo, Recio, Dani Sánchez, Larrubia, Izan Merino, Dani Lorenzo, Rafa Rodríguez, Rafita, Chupete, Moussa, Ramón Enríquez, Aarón Ochoa y Haitam. A este grupo podemos añadir a Pablo Arriaza, que debutó en Copa contra el Talavera al igual que Igor Badiola, fichado por el director deportivo para el Atlético Malagueño. De este grupo con un futuro envidiable, uno de sus faros es Izan Merino.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias