Iván Gil y Javi Martínez, dos viejos objetivos de los armeros
En su presentación como nuevos jugadores del Eibar, ambos centrocampistas han reconocido contactos en el pasado para firmar con los azulgranas.
Ipurua ya conoce a sus dos nuevas incorporaciones. Iván Gil y Javi Martínez se han enfundado por vez primera la camiseta azulgrana para ser presentados como nuevos jugadores del Eibar. Acompañados de César Palacios, tanto el catalán como el soriano han admitido sentirse atraídos por el estilo de juego de Joseba Etxeberria y creen que el municipio guipuzcoano es un lugar idílico para volver a competir. Tras no tener demasiado protagonismo en Osasuna y Las Palmas, llegan con ganas de volver a mostrar su valía. Ya saben lo que es entrenar a las órdenes del ‘Gallo’ y este mismo lunes podrían estrenarse como armeros.
En el caso del canterano rojillo, la “estabilidad” es la cualidad que más busca con su llegada a Eibar. Firma en propiedad hasta 2027 y con solo dos participaciones en la presente campaña, quiere redimirse. “Para ambos es una opción de reivindicarnos y de disfrutar del fútbol. Los dos tenemos las herramientas suficientes como para hacer disfrutar tanto a los jugadores que tenemos al lado como a la gente de Eibar”, lanza confiado Javi Martínez. El centrocampista, que lucirá el número 24, siempre ha tenido el club eibarrés entre ceja y ceja: “Mi idea de vida y de juego casa muy bien con lo que es este club, por gestión, por política de trabajo y muchas otras cosas. Se venía dando la posibilidad durante algún tiempo, pero se ha podido dar ahora”.
Iván Gil, por su parte, solo permanecerá en Ipurua hasta final de temporada, si un hipotético ascenso azulgrana no lo permite. Aunque, al igual que Martínez, su nombre llevaba tiempo encima de la mesa. “El Eibar es un club que siempre me ha llamado la atención. Tiene un proyecto muy bonito. Llevan tiempo siguiéndome y creo que es un estilo de juego que me puedo adaptar muy bien a él. Puedo aportar mucho al equipo”, asiente el nuevo ‘12′. Hace pocos días que conoce la exigencia de Etxeberria, pero ya sabe a las claras lo que quiere de él. “A mí lo que me transmite es ser agresivos cuando no tengamos balón y cuando lo tengamos, buscar ese juego versátil, alternar el tener balón, el atacar más rápido y ser vertical”.
Noticias relacionadas
Las de Javi Martínez e Iván Gil no apuntan a ser las únicas altas en este mercado invernal. Debido a la salida de Fuzato rumbo a Brasil, el club rastrea el mercado en busca de un portero que compita con Jonmi, tal y como ha anunciado Palacios: “Con la salida de Fuzato en nuestra mente está incorporar un portero. Veremos si hay una situación que se pueda dar, nos interese y nos haga ser mejores”. A su vez, el director deportivo se ha pronunciado por la posibilidad de incorporar a un ‘9′ en el mercado: “Ahora mismo no está en nuestros pensamientos, a pesar de que haya salido Slavy cedido. Tanto para él como para nosotros era interesante que siguiera jugando y progresando. Tenemos a Pascual y Bautista, que son delanteros de gran nivel. Aparte de los jugadores del filial que siguen llamando a la puerta y nos ilusiona que puedan tener protagonismo. Estamos tranquilos en esa posición”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.