CASO RUBIALES

Rubiales, inhabilitado tres años por el TAD

Hay castigo para el expresidente de la RFEF por dar un beso en la boca no consentido a la futbolista Jenni Hermoso y hacer un gesto obsceno desde el palco tras la final del Mundial Femenino.

THOMAS COEXAFP

El Tribunal Administrativo del Deporte ha inhabilitado por tres años al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por su comportamiento tras la final del Mundial Femenino disputado en Australia y Nueva Zelanda, en el que dio un beso en la boca no consentido a la futbolista Jenni Hermoso e hizo un gesto obsceno desde el palco, según ha informado Iusport. De esta manera, asume la propuesta de resolución del instructor del expediente abierto contra Rubiales por dos infracciones graves contra el decoro deportivo. La sanción coincide exactamente con la que le impuso la FIFA recientemente por los mismos motivos.

El castigo supone que el expresidente de la Federación no podrá ostentar ningún cargo dentro del organigrama del deporte español durante esos tres años de sanción. Además, si la nueva orden ministerial para los procesos electorales sale adelante, Luis Rubiales no podrá volver a presentarse a presidente de la Federación.

Esta es una de las últimas modificaciones propuestas por el CSD, que especifica que no podrán ser candidatos a presidencias federativas quienes hayan sido condenados con sentencia firme por la justicia ordinaria o por un tribunal deportivo, ya sea nacional o internacional (FIFA o TAD).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias