Isco: objetivo, el inicio de la próxima Liga
El malagueño pasará por el quirófano la semana que viene y entonces se conocerán los plazos de una recuperación que puede dejarlo sin pretemporada.
Isco Alarcón será operado a comienzos de la próxima semana de la rotura de peroné sufrida en el duelo ante Las Palmas. Así lo decidieron tanto el jugador como los servicios médicos del Betis una vez conocida la gravedad de la lesión que padece el malagueño, estimándose que es la mejor manera de recuperarse y regresar con totales garantías.
Hasta que sea operado, es aventurado hablar de plazos, pero la intención de Isco es poder llegar a tiempo al comienzo de la próxima temporada. Es decir, estár recuperado para mediados del mes de agosto, cuando dará inicio la campaña 24/25. Esto supondrá que Isco se perderá gran parte de la pretemporada y que tendrá que hacer un trabajo específico. Pero no es novedad para el malagueño, que ni el pasado verano ni el anterior realizó pretemporadas al uso por estar resolviéndose su futuro, primero con el Sevilla y después, con el Betis.
Al conocerse la gravedad de la lesión de Isco, Saúl Coco, central de Las Palmas y desgraciado y fortuito protagonista de la acción, quiso mandar un mensaje de ánimo a su compañero de profesión. “Noticia triste. Una acción tan fortuita como involuntaria. Desear toda la suerte del mundo a Isco y una buena y pronta recuperación. Un abrazo”, escribía Coco, que recibió una cálida respuesta de Isco: “Cosas del fútbol amigo, un abrazo y mucha suerte”.
Ahora, al Betis le queda jugarse su destino europeo en las dos jornadas que restan sin su estrella y faro. Es el momento del paso al frente de Fekir.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.