DEPORTIVO

Irene Ferreras habla sin tapujos sobre el caso Miguel Llorente

La entrenadora del Depor Abanca señala que “empatizo con Ana” y añade que “estoy orgullosa de estar en este club y los valores que representa”. Para Ferreras “no todo es blanco o negro”.

JESUS SANCHODiarioAS

La semana en el Deportivo, y más concretamente en el Depor Abanca, ha estado marcada por las informaciones publicadas en Relevo sobre la etapa de Miguel Llorente como entrenador del equipo femenino, con testimonios que acusan al técnico de machismo, racismo y acoso laboral. El club blanquiazul emitió un comunicado a inicios de semana y este viernes ha opinado sobre el tema Irene Ferreras, actual entrenadora del conjunto deportivista:

Caso Llorente: “No me escondo en este tipo de cosas. Es muy desagradable que se viva una situación así dentro de cualquier contexto laboral. Yo no estuve y me falta información, la experiencia de primera mano, pero una vez lees y escuchas el testimonio, empatizo con Ana González. Desde aquí le quiero reconocer la valentía que ha tenido de hablar. Parece que las víctimas a veces tienen que habar en el momento y no es fácil. Ha tenido que vivir un proceso difícil. Y este tipo de cosas, que se dan en muchos ámbitos, en otros clubs, otro tipo de contextos... lo que tenemos que hacer es intentar mejorar como colectivo, como sociedad. Empezar a educarnos en cosas que no son tan normales y que hemos normalizado, pero que deben cambiar. La única manera es dándole visibilidad a esas situaciones. Es desagradable que haya tenido que vivir una situación así, mi posición es de rechazo absoluto. Me parece inaceptable que se llegue a ese extremo. Hay que darle una vuelta a qué tipo de actuaciones y protocolos se realizan cuando ocurre esto para estar más respaldadas y resolver las situaciones cuando suceden. Todos estamos muy sensibilizados con el tema. Como persona, al escuchar su testimonio, entiendo que a veces no sabes donde está la línea de lo que es aceptable y lo que no y te das cuenta con el tiempo”.

Trato del club: “Desde que llego al Depor. El trato por parte del club ha sido excelente. Es uno de los clubs que realmente yo he sentido una apuesta por la sección femenina. Trato humano excelente. He venido aquí porque el Depor era un sitio donde el fútbol femenino tiene su espacio, su lugar y apuesta de crecimiento a todos los niveles. Desde lo deportivo a lo humano. La decisión de Alba se toma por un tema puramente deportivo por lo que yo sé. Además es una decisión que ya estaba tomada cuando yo llegué. Que quede claro que una cosa es lo que pasara antes, que no sé hasta donde se hubiera podido tratar de otra manera, lo que sé es que hay que utilizar lo que ha podido pasar para darle una vuelta, ver cómo se puede funcionar de mejor manera. Pero mi estancia en el Depor ha sido siempre buena, estoy encantada de estar aquí. He encontrado siempre gente que me ha ayudado, gente velando que el clima de trabajo sea sano. Me da rabia que se ensucie la imagen, porque hay personas que son como son y no podemos cambiar. A todos nos ha pasado convivir con gente que la empiezas a conocer con el tiempo y no tenemos por qué tener conciencia de cómo son las personas. Más viendo sólo una parte de las personas. El Depor siempre ha intentado hacer lo mejor para el equipo y por mi parte estoy muy orgullosa de donde estoy. Voy en la línea de los valores que este club representa, soy este tipo de personas, el día que no lo sienta, seré la primera que no estará aquí. Orgullosa del trato que se le da al equipo, a mí y mirando a futuro”.

Te molesta ser portavoz: “No es que no me importe, es que me siento con la responsabilidad social de hacerlo por el puesto que ocupo. Represento al club, represento a mujeres, a un ámbito muy concreto dentro del fútbol y estoy muy sensibilizada con todos estos temas. Toda mi vida he vividos situaciones donde se me ha podido encender la bombilla y decir, esto no es también. Ahora soy más mayor, he vivido situaciones, he visto cómo la sociedad ha cambiado, ha pasado esto con la Selección que ha abierto la puerta a hablar, ser valientes... se trata de que se utilicen estas cosas para generar conciencia. No venimos aprendidos de casa. Cuando pasan este tipo de cosas, la gente no sabe cómo tiene que hacerlo. Para eso estamos, para crear un mundo mejor. Desde una premisa constructiva, no tengo problema en hablarlo. El club me ha dado naturalidad para poder hablarlo y estoy contenta de ser esa persona. Por suerte o por desgracia he vivido en primera persona muchas situaciones que me han hecho empatizar con esta causa, que me hace entender muchos matices porque no todo es blanco o negro. No se trata de matar a nadie, se trata de mejorar, ver qué podemos hacer para tener un entorno más sano y mejor”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias