ELCHE

“Intuyo que ser últimos hace que algunos jugadores no vean al Elche un destino atractivo”

Pablo Machín vuelve a insistir en la necesidad de que lleguen refuerzos cuanto antes para la defensa; mantiene la calma, aunque hacer ver que los fichajes son imprescindibles.

ELCHE CF

Importancia de la Copa del Rey: “Es una competición oficial y hay que afrontarla con el mismo interés que LaLiga. Es difícil que el Elche la vaya a ganar, pero estos partidos son muy importantes y hay que lograr el triunfo para ser capaces de cambiarle la cara al equipo. Ganar siempre es un refuerzo. Somos favoritos, pero lo debemos demostrar en el terreno de juego. Habrá varios condicionantes en este encuentro y además del frío, al que aquí no estáis acostumbrados, hay prevista lluvia. Debemos saber competir sea cual sea la circunstancia”.

Balance de la preparación: “Dentro de las dificultades que nos hemos encontrado por las diferentes ausencias, en posiciones muy determinadas en las que apenas hemos contado con efectivos, terminamos muy contentos de este periodo de preparación. Los futbolistas han estado implicados y muy receptivos. En Oliva ya se vio lo que quería de este equipo. Frente a Leeds, un rival de la Premier, y Genk, líder de la liga belga, hicimos unos partidos muy buenos, aunque no nos dio para ganar. Se hicieron las cosas bien, pero no fue suficiente para lograr un buen resultado”.

Once para la Copa del Rey: “Hay días suficientes hasta el 29 de diciembre (ante el Atlético de Madrid) para recuperar a los futbolistas que jueguen. Los entrenadores vemos más allá y también pensamos en aspectos motivacionales y en las posibles molestias. Hay puestos en los que estamos más cojos, pero sacaremos un equipo para competir bien y ganar”.

Altas y bajas: “Pol Lirola sufre unas molestias en el isquiotibial y John, una fractura en el peroné. Es una pena porque estaba bien y con muchas ganas. Nico sufrió la mala suerte de recibir un pelotazo en la muñeca derecha que le ha dañado, no sé si con una fractura o con una fisura, y tendrá que tener inmovilizada la mano. Enzo Roco viajará, aunque no estará al cien por cien. Se desplazarán como porteros Axel y Edgar, además de los chicos del filial Manu Cocca y Alejandro Alfaro”.

Salvación: “Me fijo en los resultados y en el objetivo final de la permanencia. Aunque se vea lejano, valoro el proceso y la clasificación. Vamos por el buen camino. Que lo logremos mucho va a depender de los refuerzos que lleguen en ciertos puestos. La plantilla, eso sí, tiene más nivel que demuestra la clasificación. En el vestuario hay ganas y convencimiento”.

Reforzar la portería: “Estoy abierto a mejorar cualquier posición, algo en lo que coincidimos con la presidencia, propiedad, afición y compañeros en el vestuario. Todo lo que sea para mejorar será bienvenido. Lo que no podemos hacer es sobrecargar posiciones en las que ya tenemos a muchos jugadores. Para mí, los mejores son los que van a Guadalajara. Mi trabajo es alinear al mejor once para competir y tratar de ganar”.

Opciones de salvación sin fichajes: “El equipo ha demostrado que tiene capacidad para hacer más de lo que ha demostrado hasta el momento. En estas semanas hemos jugado bien, pero no nos ha dado para ganar. Eso es lo que nos tiene que importar. Necesitamos mejorar en alguna posición. El equipo ha dado un pasito al frente para mejorar, pero lo que nos hace falta es dar un paso de gigante. Si fichamos es con el objetivo de ser más fuertes y competitivos”.

Ansiedad por reforzar la plantilla: “Insisto en que para mí los mejores son los que tengo en mi plantilla. Queremos dar un paso hacia adelante y es evidente que necesitamos refuerzos, algo que no sólo digo yo, sino que es el planteamiento del propio club desde el principio. Este mercado lleva su tiempo y no es como el de verano. La diferencia es grande entre empezar ganando y no hacerlo. Es necesario que lleguen los fichajes pronto para conseguir pronto los objetivos porque si no, se pueden alejar demasiado”.

Nombres que le aporta el club: “No tengo la certeza de por qué no llegan los fichajes, pero claro que me han puesto nombres sobre la mesa. Intuyo que ser últimos hace que algunos jugadores no nos vean como un destino atractivo y que prefieran esperar. Aunque yo veo alicientes en el Elche, puede que haya futbolistas que no quieran embarcarse en esta situación. Hay opciones de salvarse, pero también un alto porcentaje de las cosas salgan mal. Hay una parte que la pone el Elche, aunque no estamos solos y también influyen otros, como clubes, jugadores o agentes. Ojalá que para principios de enero ya tengamos a esos jugadores que necesitamos en ciertas posiciones”.

Lo más visto

Más noticias