Zidane JR desata la ilusión
Elyaz, defensa, ha sido el jugador más utilizado de la selección francesa en el Mundial Sub-20. Este miércoles disputa la semifinal ante Marruecos.
Timorato en su primer partido contra Sudáfrica, criticado incluso por su falta de contundencia, Elyaz Zidane, el pequeño de la dinastía de la leyenda francesa, se ha convertido en una de las revelaciones del Mundial Sub-20 en Chile. La selección francesa busca contra Marruecos, este miércoles a las 22:00 horas, el pase a la final de un torneo que no gana desde 2013, cuando la generación que lideró Paul Pogba alcanzó la cima en un torneo espectacular.
Elyaz, 19 años, es un prototipo de central moderno. Hábil con la pelota, sereno en las situaciones límite, sus prestaciones han ido de menos a más y, aunque todavía le falta mejorar la toma de decisiones en defensa, sobre todo cerca del área, su porte y su liderazgo en el verde le han convertido en el jugador de campo de Francia que más minutos ha disputado en todo el torneo, 435, siendo titular en todos los encuentros.
En su debut, contra Sudáfrica, Zidane, con el ‘5′ a la espalda como su padre, cometió un penalti. En los octavos, ante Japón, falló dos pases sencillos que pudieron originar sendos goles nipones. Su salida de balón, el principal recurso de Francia, que no para de buscarle para que supere líneas de pase, le han erigido como uno de los defensas con mayor proyección de todo el torneo, al menos en el aspecto técnico, también en los duelos aéreos, registrando un 100% de efectividad en dicha faceta desde que arrancaron los octavos de final.
Su entrenador, Diomède, ha reiterado a lo largo del Mundial que hay que tener paciencia con Elyaz, al que considera ya “un hombre”, consciente de que todas las miradas se centran en su rendimiento por ser el hijo de Zidane. Protagonista en el presente parón internacional, como su hermano Luca, debutante con Argelia tras formalizar el cambio de nacionalidad, el jugador del Betis ha dado un paso al frente en Chile, demostrando que tiene nivel para ser más importante en el filial del club verdiblanco.
“Como zurdo, sé reconocer la calidad de un zurdo, y Elyaz tiene esa finura técnica además de su estatura. Solo hay que dejarlo tranquilo. Llevamos tres años trabajando para que se libere. Estoy contento porque empieza a expresarse dentro del colectivo, algo que es muy difícil para él. Tiene cualidades para llegar al alto nivel, solo necesita jugar”, declaró Dioméde, seleccionador francés, en el diario L’Équipe.
Formado en la cantera del Real Madrid, Elyaz Zidane sigue esperando su oportunidad con el Betis, por el que fichó hace un año y en el que todavía sigue sin romper el cascarón. El gran Mundial Sub-20 que ha realizado, construyendo las bases de una Francia que no entraba en las quinielas de favoritas, podrían suponerle la firma de un gran contrato en los próximos meses. Marruecos, la revelación del torneo, será un bautismo de fuego para el pequeño de los Zidane.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí