Zarpazo de Odegaard a la Premier
El Arsenal eleva a ocho los puntos de ventaja sobre el Manchester City. Los goles de Hugo Lloris, en propia, y el noruego, así como las paradas de Aaron Ramsdale, le dan los tres puntos contra el Tottenham.
Asaltar el Tottenham Hotspur Stadium, ganar el Derbi del Norte de Londres y aumentar su ventaja con respecto al Manchester City en la carrera por el título liguero. Razones y motivación suficientes para que los Gunners bordaran su actuación ofensiva durante la primera mitad y Aaron Ramsdale se convirtiera en protagonista durante la segunda. La capital inglesa es roja y habla, además de inglés, bastante noruego. Martin Ødegaard, que con su octavo gol de la temporada supera las cifras que consiguió durante toda la temporada pasada, volvió a ser uno de los líderes del equipo de Mikel Arteta. Los Gunners salen ganadores de los derbis del fin de semana: el suyo propio ante el Tottenham, pero también en el de Manchester tras la victoria de los pupilos de Erik ten Hag.
0-2 y gracias
Una apisonadora. Ni los primeros 45 minutos del encuentro necesitaron los de Mikel Arteta para aclarar a los Spurs cuál es el equipo más en forma de Londres... y de la Premier League. Una superioridad que pareció poner nerviosos a los de Antonio Conte desde el arranque del partido. El doble error de la zaga local, que a punto estuvo de propiciar el tanto de Eddie Nketiah, ejerció de tráiler. Un spoiler de lo que se venía. Que Bukayo Saka se erija como el bastión ofensivo de los Gunners no sorprende, pero hay quienes no se esperaban el fallo de Hugo Lloris con el cual el Arsenal se adelantó en el marcador. El potente centro del extremo inglés al corazón del área, después de apurar hasta la línea de fondo, impactó contra el pecho del portero del Tottenham, y el balón fue a parar al interior de la portería. Las quejas del portero francés no tenían justificación alguna. El error era clamoroso.
A pesar de que Aaron Ramsdale tuvo que intervenir en dos ocasiones durante la primera mitad a sendas ocasiones de Heung-min Son y Harry Kane, los miedos de los Spurs ya se habían materializado con el 0-1. El gol abrió la caja de Pandora y el Arsenal activó su versión más arrolladora. Por momentos, Hugo Lloris parecía redimirse del fallo que había propiciado el tanto Gunner. Los visitantes armaban jugadas de ataque, una tras otra, poniendo el miedo en el cuerpo tanto de los futbolistas Spurs como de los asistentes al Tottenham Hotspur Stadium.
Aunque el palo izquierdo de la portería defendida por Hugo Lloris ayudó a evitar el golazo de Thomas Partey, cuya espectacular volea desde fuera del área hizo temblar los cimientos del templo Spur, con quien no pudo finalmente el arquero francés fue Martin Ødegaard. El portero del Tottenham le ganó el primer pulso al capitán del Arsenal, pero no hasta ahí. Otra conducción de Bukayo Saka, otro disparo desde la frontal de Martin Ødegaard y otro gol de los Gunners. Los de Mikel Arteta estaban pasando por encima de su eterno rival londinense en una primera mitad marcada por los errores propios pero, sobre todo, por la supremacía del Arsenal.
Un muro llamado Aaron
Algo le tuvo que decir, y no en voz baja, Antonio Conte a sus jugadores para que salieran con otra cara al césped del Tottenham Hotspur Stadium para los segundos 45 minutos. Los Spurs robaron el ímpetu e impulso ofensivo que mostraron los de Mikel Arteta durante la primera mitad para intentar acercarse en el marcador. La misma energía que puso Aaron Ramsdale en malograr cuantas ocasiones generaron en el conjunto local. Un disparo de Dejan Kulusevski que se marchó por encima del larguero y una mano salvadora del arquero inglés a Harry Kane inaguraron el recital del internacional con los Three Lions en la segunda mitad. Pero lo del portero del Arsenal no había hecho más que empezar.
Un antes y un después en el partido supuso el pie salvador de Aaron Ramsdale al disparo de Ryan Sessegnon. El carrilero de los Spurs dispuso de la ocasión más clara para los suyos antes de la hora de partido, pero la actuación del guardián de la portería Gunner lo situó a la altura de la del capitán Martin Ødegaard. A partir de ahí, el caudal de fútbol ofensivo de los locales disminuyó. Ni siquiera la entrada de Richarlison, que volvía a jugar con el Tottenham tras recuperarse de la lesión sufrida en el Mundial de Qatar 2022, consiguió dar otro aire al equipo. Los de Mikel Arteta habían anestesiado el partido y la salida fulgurante de los Spurs había caído en picado. El Derbi del Norte de Londres ya era Gunner.
- 1 Lloris
- 17 Cristian Romero
- 15 Eric Dier
- 34 Clement Lenglet (87')
- 29 Pape Sarr (75')
- 2 Matt Doherty (70')
- 5 Hojbjerg
- 19 Ryan Sessegnon (75')
- 21 Dejan Kulusevski (87')
- 10 Kane
- 7 Heung-Min Son
- Banquillo
- 9 Richarlison (70')
- 38 Yves Bissouma (75')
- 12 Emerson
- 11 Bryan Gil Salvatierra (87')
- 20 Forster
- 14 Perisic (75')
- 33 Ben Davies (87')
- 6 Davinson Sánchez
- 4 Oliver Skipp
- 1 Aaron Ramsdale
- 12 William Saliba
- 4 Ben White
- 35 Zinchenko (85')
- 6 Gabriel
- 34 Xhaka
- 5 Thomas
- 8 Odegaard (93')
- 11 Martinelli (78')
- 14 Eddie Nketiah (92')
- 7 Bukayo Saka
- Banquillo
- 72 Matthew Smith
- 23 Albert-Mboyo Sambi Lokonga
- 21 Fabio Daniel Vieira (93')
- 16 Robert Holding
- 27 Marquinhos
- 3 Tierney (78')
- 10 Emile Smith-Rowe (92')
- 18 Takehiro Tomiyasu (85')
- 30 Matt Turner
Cambios
Richarlison (70', Matt Doherty), Ivan Perisic (75', Ryan Sessegnon), Yves Bissouma (75', Pape Sarr), Kieran Tierney (78', Gabriel Martinelli), Takehiro Tomiyasu (85', Oleksandr Zinchenko), Bryan Gil (87', Dejan Kulusevski), Ben Davies (87', Clément Lenglet), Emile Smith Rowe (92', Eddie Nketiah), Fábio Vieira (93', Martin Ødegaard)
Goles
0-1, 13': Lloris, 0-2, 35': Odegaard
Tarjetas
Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: Paul Tierney, Constantine Hatzidakis
Cristian Romero (34',Amarilla) Ryan Sessegnon (45',Amarilla) Pape Sarr (52',Amarilla) Martinelli (69',Amarilla) Clement Lenglet (71',Amarilla) Gabriel (90',Amarilla)