Inglaterra

Yoro genera dudas

El central empieza a contar con minutos bajo las órdenes de Amorim, pero los problemas en defensa del Manchester United persisten.

Mánchester (Inglaterra)

Tras su irrupción en el primer equipo del Lille, Yoro llamó la atención de algunos de los mejores equipos del continente. El Manchester United lo ató en verano, adelantándose al interés de conjuntos como el Liverpool o el Real Madrid, y poniendo algo más de 62 millones de euros sobre la mesa por un futbolista que el mes pasado cumplió 19 años. Yoro se convirtió así en el segundo adolescente más caro en la historia de la Premier League. Su aterrizaje en Old Trafford generó ilusión en una hinchada necesitada de ella. La afición mancuniana tuvo que esperar cinco meses para verlo en acción en competición oficial.

Yoro tuvo minutos en el amistoso frente al Rangers en julio, pero se lesionó en el primer encuentro de la gira norteamericana de los red devils en pretemporada. Mientras el francés trabajaba en su recuperación, los errores defensivos del United siguieron. Hasta hacer que Ten Hag perdiera su puesto. Sin la oportunidad de adaptarse al estilo del neerlandés, y de la Premier League, Yoro ha tenido que soportar la presión habitual de Old Trafford. Una presión intensificada por el alto precio de su fichaje, y por los malos resultados de su equipo, enquistado en la mitad inferior de la clasificación liguera.

Solanke con Yoro.Matthew ChildsAction Images via Reuters

A su favor, la confianza de Amorim. El técnico luso habló de sus ganas de trabajar con el defensa francés antes incluso de heredar el banquillo del United. Cuando lo hizo, empezó a darle minutos. Yoro se lesionó ante el Arsenal en pretemporada, y fue en casa de los gunners cuando debutó en partido oficial con los red devils. Dejó una buena impresión en la media hora que jugó en el Emirates Stadium, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo. Tampoco en su estreno en Old Trafford, en el que fue su primer partido como titular en el United. El Forest se impuso el pasado 7 de diciembre por 2-3.

Saltó al césped el pasado domingo para ver cómo los suyos remontaban a última hora al Manchester City, y completó el encuentro del jueves contra el Tottenham en la Copa de la Liga. Un partido que volvió a terminar con un sabor amargo para la zaga mancuniana, cuyos despistes permitieron que Solanke adelantase a los Spurs en dos ocasiones antes de que los londinenses confirmasen su pase a semifinales, y la eliminación del United, ya en el tramo final. Yoro llegó a un equipo necesitado de buenas noticias en defensa. Pero éstas no llegan, y crecen las dudas. ¿Será capaz el jugador de 19 años de resolverlas?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias