Inglaterra

Yoro cierra el círculo

Ruben Amorin confirmó en rueda de prensa que el francés, lesionado en pretemporada contra el Arsenal, podría ser convocado por primera vez con el Manchester United para la visita de los ‘red devils’ al Emirates Stadium.

Londres (Inglaterra)

De lesionarse contra el Arsenal... ¿a debutar contra los gunners? Leny Yoro, fichado el pasado verano por el Manchester United a cambio de 62 millones de euros, después de que los reds devils se impusieran al Real Madrid en la puja, se lesionó en su segundo amistoso de pretemporada ante el equipo de Mikel Arteta, el pasado 28 de julio. Curiosamente, cuatro meses después, y en la previa de la visita de los mancunianos al Emirates Stadium, estadio del Arsenal, Leny Yoro ha vuelto a ser noticia en el Manchester United. Pero esta vez, por algo bastante más positivo que lo ocurrido en verano.

“Puede que Leny Yoro esté con el equipo. Está en un buen momento y su forma física será mejor. Es un talento especial, tenemos que tener cuidado en este primer momento. No hemos tenido muchas sesiones de entrenamiento juntos”, declaró Ruben Amorim en rueda de prensa. El prometedor central francés de 19 años apunta a entrar en su primera convocatoria como red devil para medirse al cuadro gunner, un encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Premier League 2024-2025 que tendrá lugar el próximo miércoles. El viaje con el equipo mancuniano que tantos meses lleva esperando.

Hace poco más de un mes, a finales de octubre, el Manchester United anunció que Leny Yoro se había ejercitado por primera vez en solitario sobre el césped de la ciudad deportiva de Carrington. El ex del Lille veía por fin la luz al final del túnel después de que, como informó el club inglés, “una desafortunada lesión en el metatarso” le obligase a pasar por quirófano. El posible debut ante el Arsenal le llegaría en un buen momento del equipo, después de que dos victorias y dos empates hayan permitido a los red devils escalar hasta la novena posición de la tabla, a cuatro puntos de los puestos de Champions League.

Para entender las enormes expectativas que hay depositadas en Leny Yoro solo hay que escuchar a su nuevo entrenador, Ruben Amorim: “Es muy rápido, un defensa moderno. Eso es bueno cuando quieres presionar alto y dejas a los delanteros uno contra uno, ya que él puede manejar eso. Es muy bueno con el balón. Tengo que tener cuidado para gestionar su carga, pero estoy muy emocionado por verle jugar”. A sus 19 años, y sin ni siquiera haberse estrenado aún con el Manchester United, el francés está llamado a ser uno de centrales con mayor proyección de Europa. De ahí que el conjunto blanco insistiera tanto en su fichaje.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias