Finalizado
Nigeria 0-0 Marruecos

Y Brahim, de fiesta

Marruecos se clasifica para la final de la Copa de África en los penaltis ante Nigeria. Bono detuvo dos. Senegal, su rival el domingo.

FRANCK FIFE
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Rabat (Marruecos) Actualizado a

Al contrario de las malas ondas que afectaron a sus compañeros en Albacete, el destino de Brahim este último mes con Marruecos le tiene preparado algo grande. Sólo así se entiende que la fiesta continúe, una fiesta agónica pues los marroquíes tuvieron que esperar a los penaltis para meterse en la gran final. A sólo un paso de la gloria está Brahim en su objetivo de ser campeón de África.

El madridista puso la magia mientras pudo, que no fue poco. Hasta en dos ocasiones estuvo cerca de marcar el futbolista del Madrid. La primera fue especialmente clara, un zurdazo marca de la casa que se fue lamiendo el poste. Marruecos puso toda la carne en el asador, incluso con Abde entre algodones, pero la conexión entre sus mejores piezas no surgió.

Achraf percutió por la derecha, aunque su mejor oportunidad fue un lanzamiento de falta ajustado y cerca de la escuadra. El partido se convirtió en un manojo de nervios. La grada apretaba como nunca, pero Nigeria presentaba una dura oposición. El físico y las piernas iban a jugar un papel determinante.

A Brahim, se le vio cansado, como a todos, mientras la amenaza de Osimhen cada vez asomaba más. El temor a un gol por parte de cualquiera de los dos encaminó el choque hacia la prórroga. Marruecos dio la sensación de terminar mejor, pese a los miedos. Ganar es difícil. Ganar obligatoriamente, mucho más.

Prórroga... y penaltis

Extenuado y acalambrado, al borde del cambio pero mantenido en el campo porque Abde estaba más tieso que él, Brahim continuó mientras pudo en busca de un golpe del destino que premiase su buen torneo, más que su buen partido.

Y llegó. Vaya que si llegó. En los penaltis, a pesar de verse por detrás tras un fallo de Igamane, surgió la figura de Bono, estelar para detener los de Chukwueze y Onyemaechi. Marruecos está en la final. El cuento de Brahim continúa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Nigeria
Marruecos

Cambios

Moses Simon (82', Raphael Onyedika), Hamza Igamane (83', Bilal El Khannouss), Oussama Targhalline (83', Ayoub El Kaabi), Fisayo Dele-Bashiru (97', Akor Adams), Youssef En-Nesyri (102', Abde Ezzalzouli), Ilias Akhomach (106', Brahim Díaz), Paul Onuachu (117', Victor Osimhen), Eliesse Ben Seghir (117', Ismael Saibari), Samuel Chukwueze (120', Frank Onyeka)

Tarjetas

Arbitro: Daniel Laryea Nii Ayi
Arbitro VAR: Abongile Tom, Haythem Guirat
Calvin Ughelumba (32',Amarilla), Raphael Onyedika Nwadike (77',Amarilla)

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias