Wirtz rompe la maldición
Brillante partido del alemán en la mediapunta para liderar el triunfo ‘red’ contra el West Ham. “Con diferencia, su mejor actuación con el Liverpool“, afirmó Jamie Carragher.
Sigue sin marcar ni asistir en Premier League. Sus últimos pases de gol fueron a finales de octubre. Pero este Florian Wirtz, el que vimos al este de Londres ante el West Ham, sí se parece al futbolista por el que el Liverpool pagó 136 millones de euros e hizo de él el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol inglés. Criticado desde que llegó a Anfield por su incapacidad para marcar diferencias de cara a portería, y tildado incluso de “niño pequeño” por su lenta adaptación al frenético y físico ritmo de la Premier League, Wirtz fue el canalizador ofensivo y líder futbolístico de los reds en el triunfo (0-2) que permite a los pupilos de Arne Slot sacar la cabeza del pozo. En palabras de Jamie Carragher en Sky Sports, “con diferencia, su mejor actuación con el Liverpool“.
El encuentro de Florian Wirtz en el London Stadium fueron sencillamente brillante. Tanto como para ser designado ‘MVP del Partido’. El alemán, por momentos indetectable haciendo las veces de mediapunta ante la suplencia de Mohamed Salah, no paró de dar continuidad al juego de los reds. El carril central fue suyo y todos le buscaban a él. En cada control, cambia de ritmo, regate o pase adelantado, se percibe que Florian Wirtz es un futbolista diferencia. Y eso que todavía está lejos de la versión que exhibió en el Bayer Leverkusen.
Wirtz terminó los primeros 45 minutos con un 97% de acierto en el pase y con un 95% en 90 minutos. Su ocasión creada y tres pases en el último tercio terminaron siendo claves para que el Liverpool estrenase el marcador. Gakpo asistió e Isak marcó, pero quien plantó a los reds en el área rival con un genial pase progresivo fue Wirtz. También rozó el 0-1 en el primer tiempo con un mano a mano en el que se topó con Alphonse Aréola. El ‘7′ ve huecos donde muchos no podrían ni imaginárselos. Y es que cada vez son más los que coinciden que de la falta de números del germano también tiene mucha culpa la falta de puntería de sus compañeros.
“Fue muy importante para nosotros encontrar un centrocampista adicional. Estuvo muy bien en el regate, en los pases al primer toque... Tuvimos muchos momentos así y él formó parte de la mayoría de ellos”, afirmó Arne Slot en rueda de prensa sobre Wirtz tras el triunfo. Casualidad o no, como ya ocurriera en Champions League ante el Eintracht de Frankfurt cuando el alemán firmó dos asistencias, la mejor versión del mediapunta red coincidió, otra vez, sin Mohamed Salah.
Pero el técnico holandés se apresuró a restarle importancia a dicho hecho: “Me hacen esta pregunta cada vez que en un partido no alineo a Florian Wirtz, a Alexander Isak, a Hugo Ekitiké o a Mo Salah. Todos ellos son jugadores excepcionales. Mo ha tenido una carrera increíble aquí en este club, ha sido muy importante y seguirá siéndolo en el futuro porque es un jugador muy especial”.
Finísimo en cada gesto técnico y pase filtrado, Arne Slot necesita aferrarse a la magia del ‘7′ para devolver al Liverpool a la lucha por la Champions League. Así lo creía semanas atrás toda una leyenda red devil, y también exjugador del Bayer Leverkusen, como Dimitar Berbatov, cuando pidió tiempo para el alemán y afirmó que “va a ser increíble”, y así lo creía también días atrás el ‘Kun’ Agüero: “No tengo ninguna duda de que se adaptará. Los grandes jugadores, y Wirtz lo es, tarde o temprano se adaptan y se convierten en piezas fundamentales de sus equipos”.
Noticias relacionadas
Baja ante PSV Eindhoven y Nottingham Forest, dos duras derrotas sufridas por el conjunto red que Wirtz se perdió por un problema muscular, este recuperó justo a tiempo para salir de inicio y disputar 75 minutos, los mejores desde que se enfundó la elástica red este verano, en la 13ª jornada liguera. Informó The Times que el propio futbolista “ha admitido que el salto a la intensidad de la Premier League le ha supuesto un gran reto, pero su ética de trabajo en los entrenamientos y en el gimnasio es ‘descomunal’ y ya ha ganado 2,5 kg de masa muscular”. Con este Wirtz, la crisis del Liverpool es menos crisis.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí