INGLATERRA
Willian: “No quiero volver a Brasil”
El extremo termina contrato el próximo mes de julio con el Fulham y todo parece indicar que no seguirá. Sin embargo, en sus planes no entra una tercera etapa en sus incios.
A menos de dos meses para finalizar su contrato, Willian no tiene claro dónde continuará su carrera, pero sí sabe una cosa: no volverá a Brasil. El extremo salió del Corinthians de mala manera tras sufrir el acoso de la hinchada del Timao a raíz de los malos resultados. Acaso que no solo llegó a sufrir el jugador, sino también su propia familia, sobre todo su mujer y sus hijas, llegando a rozar la depresión en algunos casos. En una entrevista con el medio PL Brasil el extremo analizó el que será su futuro inmediato.
“No quiero volver a Brasil, nunca. Tengo este pensamiento desde antes del Corinthians. Acabé volviendo al club donde empecé porque quería y el Corinthians también, pero ya pensaba en quedarme en Europa hasta el final. Y ahora pretendo acabar aquí, ya sea en Europa, en Estados Unidos o en otro lugar. Si puede ser en Inglaterra, sería perfecto. Mi intención es jugar otros cuatro o cinco años. Pero nunca se sabe, porque el fútbol cambia mucho”, arrancaría analizando el exjugador del Chelsea.
“Es un tema complicado porque cuando se critica al jugador con el balón, se dice que no lo hizo bien, eso pasa. Un jugador no es una máquina, también tendrá sus días buenos y malos. Lo que pasa es que a veces los aficionados no aceptan los días malos. Lo que veo en Brasil es una presión a veces inhumana, que lleva a la violencia, a amenazas a la familia, a los hijos... cuando toca esta parte, cambia para mí. Tengo que preservar a mi familia, es mi bien más preciado”, cerraría el jugador.
Amenazas, acoso y vuelta a Europa
Y es que su vuelta a Brasil, a sus orígenes, no fue color de rosa. Willian regresaba a ‘su casa’ en una operación relámpago tras rescindir contrato con el Arsenal en verano de 2021. Su vuelta llenaba de ilusión a un Corinthians en horas bajas que esperaba recuperar la sonrisa con un jugador contrastado en el Viejo Continente, pero venido a menos en su etapa por el Emirates. “Cuando regresé a Brasil, volví con muchas ganas de jugar para el Corinthians. “Sabía de la presión, sabía la exigencia y las críticas que iba a recibir. Sin embargo, no vine a Brasil para ser amenazado o para tener a mi familia amenazada”, diría el jugador nada más salir del Corinthians. En su vuelta al país sudamericano Willian pasó con más pena que gloria, logrando anotar apenas un tanto en 37 partidos oficiales.