Francia | Wilfrid Mbappé

“Mi hijo se fue de casa a los 12 años y nunca regresó”

Wilfrid Mbappé habló en Francia sobre la carrera de su hijo, ahora estrella en el Real Madrid. Valoró la salida de Deschamps y la llegada de Zidane.

Redacción AS.com
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Madrid. Actualizado a

La vida de Kylian Mbappé no ha sido fácil. El francés tuvo que tomar siendo muy joven decisiones que le marcarían para siempre. Su padre Wilfrid Mbappé habló este viernes en el programa de televisión francesa “C à vous”, de France, y destacó los sacrificios que ha hecho durante años para llegar a ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Estar en la cima en el Real Madrid y en la Selección francesa no ha sido gratuito...

“Me gustaría incidir en los sacrificios. Estás hablando de los sacrificios que representa, a nivel humano, tener un hijo que juega al fútbol. Vi a Kylian Mbappé irse de casa a los 12 o 13 años“, dijo.

“La gente no se da cuenta. Ahora, cuando ya es un producto terminado, es cierto que la gente me dice: ‘Se convirtió en esto’, ‘Se convirtió en aquello‘. Pero hay tantas cosas que no tenemos. Tantas cosas que nunca podremos reemplazar. Hay tantas cosas que no hicimos. Hoy en día, ¿quién tiene hijos para perderlos a los 13 o 14 años? ¡Nadie! No hay un padre, no hay una madre que pueda decir: ‘¡Mi hijo se fue de casa a los 13 años y nunca regresó!’. Eso es lo que nos pasó. Es su proyecto, es una hermosa historia y todo eso, pero es cierto que cuando se lo explico a algunos padres... no lo entienden. La gente no puede entender, ya jugaba en el Mónaco, con campeones...”, explicó Wilfrid Mbappé,

Banquillo de Francia: de Deschamps a Zidane

“No sé si es el candidato ideal, pero sería muy bueno”, reconoció Wilfrid. “Lo sabremos más adelante, pero va a ser muy difícil seguir el ejemplo de Deschamps. Hoy le encontraremos muchos peros, pero una vez que se vaya, le encontraremos muchas cualidades. No debemos olvidar lo que ha logrado ni el historial que dejará. Y si es Zidane, todos estaremos contentos”.

Recordó un episodio que vivió con Kylian cuando Zidane jugaba en el Real Madrid. “Kylian, de pequeño, era un tipo alegre, hacía mucho ruido. Cuando este señor abre la puerta... ¡zas! (le hizo el gesto de cerrar la boca), y ya se quedó mudo. Desde ese día lo vi de otra manera. Es una persona realmente hermosa. Hay gente que no conoces, la ves por televisión y, al conocerla, te decepciona. Él es todo lo contrario", admitió el padre de Mbappé.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias