Wesley, la nueva joya brasileña que sufrió Marcelo
El extremo de Corinthians de apenas 19 años maravilló con dos goles ante Fluminense. Un soplo de aire fresco en un gigante necesitado.
Corinthians es uno de los grandes clubes históricos no solo de Brasil, sino de toda Sudamérica. De hecho, es el último club no europeo que conquistó el Mundial de Clubes. Sin embargo, lleva ya demasiados años lejos del rendimiento de los mejores equipos del país y no encuentra la renovación de plantilla que tanto necesita. En este inicio de año el club se hizo con la Copinha y encontró una hornada de talento joven que ya da sus primeros pasos en el fútbol profesional. Hay figuras en la mayoría de líneas del esquema pero el último en despuntar, y de qué manera, ha sido Wesley.
El cuadro paulista llegaba este domingo a su partido contra Fluminense en plena crisis de resultados y de vestuario con las últimas declaraciones de Cassio, arquero y emblema de la entidad. No habían ganado en las tres primeras fechas del Brasileirao y también habían caído en cancha de Argentinos Juniors por Copa Sudamericana. En ese contexto fue que Wesley marcó la diferencia.
Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Corinthians dominaba pero no lograba ser contundente y Flu resistía en defensa o con posesiones largas que no llegaban a buen terminó. Ahí apareció Wesley para resolver a lo grande. A los 40 minutos sacó un excelente disparo de media distancia que batió a Fabio y cinco minutos después, radiante de confianza, atacó en conducción, sentó a varios rivales y definió en el área con un disparo certero.
Wesley disputó el partido completo y dejó unos números soberbios. Además de los dos tantos también sumó un pase clave y apenas sufrió siete pérdidas de balón. De seis regates intentados completó cuatro y de los ocho duelos protagonizados se impuso en seis. Difícil hacer mejor las cosas en un momento crítico.
Este interesante extremo que ha devuelto la ilusión a una afición gigante como la de Corinthians ocupa el costado zurdo aunque es diestro. Como demostró ante el vigente campeón de la Libertadores tiene una facilidad enorme para la conducción y el golpeo de balón y no le tiemblan las piernas en escenarios de calibre. Aunque ya en el pasado Brasileirao sumó muchos minutos, parece ahora mostrar la madurez necesaria para resultar importante. Este año ya marcó en el Paulistao y en Copa do Brasil y ahora solo necesita ser regular para aumentar esos registros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.