CHAMPIONS (FINAL) | B. DORTMUND-R. MADRID

Wembley se blinda para la final

En Inglaterra informan que la Federación inglesa desplegará un dispositivo de seguridad histórico en el estadio londinense para evitar las escenas vividas en la final europea de París 2022 y la Eurocopa 2020.

Londres (Inglaterra)
BENJAMIN CREMELAFP

En Londres aún están muy presentes las terribles imágenes vividas en la final de la Eurocopa 2020. Wembley fue la sede del último encuentro de dicho torneo entre Italia e Inglaterra, pero lo que prometía ser una fiesta terminó convirtiéndose, por momentos, en una película de terror. Cientos de aficionados sin entrada intentaron adentrarse en el estadio, saltándose los cordones de seguridad y provocando el caos en los alrededores del templo del fútbol inglés. Tampoco cae en el olvido lo ocurrido en la final de la Champions League 2022 en París. El inicio de la final europea entre Real Madrid y Liverpool tuvo que retrasarse por los incidentes que tuvieron lugar fuera del estadio de Saint-Denis. Miles de aficionados con entrada, además del calvario sufrido para llegar al recinto, quedaron agolpados a las puertas de entrada, siendo víctimas incluso de cargas policiales.

Con todo y con eso, para que episodios así no se repitan en el partido que disputarán Borussia Dortmund y Real Madrid en Wembley, la primera final que acoge el templo del fútbol inglés desde 2013, los medios ingleses han informado que la Federación inglesa (FA) prepara un dispositivo de seguridad histórico para la final de la Champions League 2024. Wembley se blindará como nunca antes. La “mayor operación de seguridad de su historia”, que constará de más de 2.500 auxiliares de seguridad, “el mayor número jamás desplegado para un acontecimiento en Wembley”, ha llevado a la FA a invertir una suma de siete cifras para garantizar que “los gamberros no arruinen otro escaparate de Wembley”. Es decir, más de un millón de euros.

El 'Olympic Way' que conduce hasta el estadio de Wembley, repleto de aficionados de Leeds United y Southampton antes de la final de ascenso a Premier League.Dylan MartinezREUTERS

Además del número de efectivos presentes en las inmediaciones, la FA ha empleado importantes recursos en “reforzar la infraestructura de seguridad del estadio”: aumento de la fuerza de todas las puertas de Wembley con sistemas de cerradura magnética adicionales para asegurar que la gente no las arranque de sus bisagras; instalación de vallas y puertas adicionales en todos los parámetros de Wembley; reforzamiento de la zona situada bajo la emblemática escalinata olímpica; mejora de las cámaras de seguridad en Wembley y sus alrededores; apertura de una segunda sala de control de seguridad con capacidad para unos 18 agentes; e inversión en cámaras corporales adicionales para los comisarios de seguridad.

La FA quiere tenerlo bajo control para que el Borussia Dortmund-Real Madrid que tendrá lugar el próximo sábado en Wembley sea una fiesta del fútbol, es por eso que dicha sala de seguridad tendrá la misión específica de vigilar también los acontecimientos que se produzcan fuera del perímetro del estadio, “incluidas las estaciones de metro y los bares de la zona”, apunta en este caso el Daily Mail. El mayor operativo de seguridad en la historia de Wembley para una final de Champions League está preparado. Miles de aficionados llegarán a Londres y llenarán las calles de la capital inglesa durante los días previos a la final para disfrutar del partido de la temporada. Con toda la ciudad volcada con el encuentro entre blancos y borussers, que se vivirá también en los pubs y Fan Zones, solo queda que el fútbol sea el gran y único protagonista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias