GRANADA

Weissman no viaja a Pamplona por motivos de seguridad

El jugador del Granada, el único israelí de LaLiga EA Sports, ha sido desconvocado para jugar ante Osasuna. “Está afectado”, dijo Paco López.

ParkerDiarioAS

El conflicto de Oriente Medio continúa adentrándose en el planeta fútbol, en general, y en LaLiga EA Sports, en particular. Shon Weissman, el único jugador nacido en Israel del campeonato nacional español no viajará mañana por la mañana a Pamplona con motivo del encuentro correspondiente a la jornada diez y que enfrentará a partir de las 21:00 horas a Osasuna y Granada.

Según pudo saber AS, Weissman, opción ofensiva recurrente desde el banquillo para Paco López, pretendía jugar pese a las réplicas que llegan a Europa en forma de conflicto desde el núcleo del punto cero del conflicto bélico. Sin embargo, en una decisión pactada con el club tras la recomendación extendida por los órganos competentes en materia de seguridad, ha acabado por aceptarlo. Se recomienda evitar cualquier factor que dificulte la labora de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

“Es un tema delicado. Estoy en contra de cualquier guerra, sea la que sea y con quien sea. Está afectado. En los entrenamientos está siendo una válvula de escape para él y está entrenando muy bien”, declaró el entrenador del club nazarí, Paco López, en la rueda de prensa previa al partido. Weissman se había ejercitado notablemente en el parón de selecciones a ojos del técnico tras el aplazamiento de los compromisos de la selección israelí después de los atentados y el posterior conflicto en la franja de Gaza.ç

Weissman, denunciado ante la Fiscalía

Por ello, el partido de Osasuna se encontraba marcado en rojo para sumar puntos en la oposición a los puestos de ataque, que monopolizan Uzuni, Boyé, Bryan Zaragoza o Callejón. Recientemente, el delantero se vio envuelto en una controversia después de publicar un mensaje agresivo en redes sociales, que más tarde eliminó, en relación con los eventos ocurridos en su país.

A pesar de la eliminación del mensaje, un grupo de ciudadanos granadinos y palestinos ha decidido presentar una denuncia por posible delito de odio ante la Fiscalía. Además, en estos días, los Indar Gorri, un grupo ultra de seguidores de Osasuna, estaban promoviendo un recibimiento hostil para él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias