SUDAMERICANO SUB-20

Vuelve el Sudamericano Sub-20 con Brasil y Argentina como favoritas

Arranca el prestigioso torneo de selecciones con la ausencia de Endrick pero con innumerables figuras que muy pronto darán el salto a la élite del fútbol europeo.

El Sudamericano Sub-20 regresa cuatro años después de ver como la edición del 2021 se suspendió a causa del Covid-19. Con sede en Colombia, los mejores jugadores del continente se medirán para buscar el título y una de las cuatro plazas que dan billete al Mundial de la categoría que arranca este mes de mayo.

Brasil y Argentina, encuadradas en el mismo grupo, son las grandes candidatas al título. Sin embargo, la canarinha no contará con varios de sus mejores jugadores tras la negativa de los clubes a cederlos. Por este motivo Endrick se perderá el torneo y también otros que apuntan muy alto como Matheus França, Angelo o Marcos Leonardo. Sí que estarán Vitor Roque o Luis Guilherme. La albiceleste sí que contará todas las figuras que el seleccionador Javier Mascherano ha decidido llamar y entre las que sobresalen nombres como Nico Paz, canterano del Real Madrid, o Perrone.

La selección brasileña no consiguió en las dos últimas ediciones alcanzar una de las cuatro primeros lugares y la presión sobre el grupo es importante. Perderse un nuevo Mundial Sub-20 con las importantes generaciones de talento joven que han surgido en los últimos años sería demoledor. Además, el último Sudamericano conquistado data de 2011. Argentina, por su parte, finalizó en segundo lugar en la pasada edición con la presencia de vigentes campeones del mundo como Julián Álvarez o Thiago Almada y su trofeo más reciente data de 2015.

Ecuador defenderá el histórico título que logró en 2019 y para ello tendrá una nueva hornada talentosa en la que destaca Alan Minda, otra figura surgida de Independiente del Valle, club que nutre a la Tricolor desde hace años gracias a su prestigiosa cantera. En la presente convocatoria hay siete jugadores de la entidad de Sangolquí. Por otro lado, países como Uruguay, donde destaca el mediocentro Fabricio Díaz, y la anfitriona Colombia, con su poderoso delantero Jhon Durán, buscarán llegar lejos en el campeonato que finalizará el 12 de febrero.

Este Sudamericano Sub-20 servirá para conocer a jugadores que muy pronto pueden estar en clubes importantes del viejo continente y para calibrar el poderío de la base del fútbol sudamericano. Muchos de los jugadores ya cuentan con amplia experiencia profesional en un fútbol cada día más precoz y necesitado de talento joven que resulta apetecible en las secretarías técnicas de todo el planeta, con operaciones más económicas y con gran margen de crecimiento.

Lo más visto

Más noticias