INGLATERRA

Volvió el Rey de Mánchester

Kevin De Bruyne marcó y asistió en la remontada que deja al Manchester City a dos puntos del líder.

OLI SCARFFAFP

Solo jugó 21 minutos, pero qué minutos. El belga salió desde el banquillo para ganar los tres puntos para su equipo, empatando a falta de un cuarto de hora y asistiendo al joven Oscar Bobb para que el City saliese victorioso de su visita a St James’ Park. La actuación de Kevin De Bruyne le mereció el premio al mejor jugador del partido. En su primer encuentro liguero desde que se lesionase en la primera jornada, allá por agosto, el Rey de Mánchester vuelve a lucir corona.

“Disfruté mucho, qué locura”, celebró De Bruyne tras el encuentro. “Echaba de menos esto, pero necesitaba tiempo después de una lesión grave. Sé que no puedo jugar así durante 90 minutos por ahora, pero puedo hacer un buen trabajo en 20 o 30 minutos”. Y además, dijo. “Estoy muerto, honestamente. Fue una locura. Me perdí esto... Tuve una gran lesión y necesitaba tiempo. Pero lo disfruté y trabajé duro y creo que venir aquí en este estadio y este ambiente Fue fuerza de voluntad más que cualquier otra cosa, pero fue una locura”.

“Creo que es más fuerza de voluntad que agudeza. Sé que no puedo hacer eso durante 90 minutos en este momento, pero sé que puedo hacer un turno de 20 a 25 minutos a todo ritmo. Puedo sentirlo en mi pulmones con el frío, pero no puede ser mejor que esto, ¿verdad?”

Guardiola tiró de sarcasmo al valorar la actuación del belga tras el encuentro: “Soy un gruñón, me disgustó que el primer toque de De Bruyne fuese en un libre directo y que no marcase”, bromeó el catalán. “Llevamos ocho años trabajando juntos y Kevin sabe exactamente lo que tiene que hacer. No se trata de tácticas, sino de su talento individual”.

Quien también celebró su aportación fue Bobb, que a sus 20 años marcó su primer gol en la Premier League. En el tiempo añadido recogió un pase de De Bruyne para zafarse de Dubravka y dar la victoria a los mancunianos. “Le di las gracias después”, explicó el atacante noruego. “Es el único jugador del mundo capaz de hacer algo así, poder jugar a su lado es genial. Además de ser uno de los mejores futbolistas de la liga es un buen tipo. Ayuda muchísimo a los muchachos”.

Con ese pase de gol, Kevin superó las 102 asistencias de Frank Lampard en la Premier League e igualó el registro de Wayne Rooney, que repartió 103 a lo largo de su carrera. Lideró la remontada que acerca al equipo de Pep Guardiola al liderato. Los celestes están dos puntos por detrás del Liverpool.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias