GALES
“¡Viva Bale!”
Bale se despidió de Gales en el partido ante Letonia disputado en Cardiff. Dejó la puerta abierta a un futuro juntos: “Espero veros pronto”. Fue aclamado.
Gareth Bale vivió una noche inolvidable en Cardiff. El exjugador del Real Madrid fue aclamado en su despedida de la selección galesa. Fue el 9 de enero cuando deció dar el paso definitivo y último en el fútbol. El galés colgó las botas a los 33 años, tras ganar la MLS con Los Angeles FC y cinco Champions con el Real Madrid, donde hizo gran parte de su carrera.
Ese paso adelante también supuso su adiós a Gales. Pero no había tenido la ocasión de despedirse a lo grande. El exjugador dio un discurso en la noche del martes durante el partido clasificatorio de Gales ante Letonia disputado en la capital galesa. Además de mostrarse muy agradecido por todo lo logrado y sentido en su carrera como futbolista.
El ídolo de los Dragones Rojos fue aclamado por los más de 32.000 hinchas que se concregaron para animar a Gales. “¡Viva Bale!”, fue el grito más escuchado desde la grada. Tuvo que hacer varios parones para contener las lágrimas. “Hola, solo quiero decir... ha sido un honor representar a este país y jugar frente a los mejores fanáticos del mundo”.
Pista para el futuro
“Ustedes me apoyan a mí, a mi familia y a todo el equipo en los altibajos. No puedo agradecerles lo suficiente y, sinceramente, ha sido el mayor placer jugar frente a ustedes durante toda mi carrera. Asegúrense de seguir apoyando a los muchachos. Ustedes, los fanáticos, son el fútbol galés; lo hacen tan especial; hacen lo que es hoy y obviamente estaré animándolos como ustedes y espero verlos pronto en el futuro. Gracias”, senteció, con lágrimas en los ojos.
“Ustedes me apoyan a mí, a mi familia y a todo el equipo en los altibajos. No puedo agradecerles lo suficiente...”
Una de las palabras que más se han repetido de ese discurso sobre el césped del Cardiff City Stadium fueron las de “nos vemos pronto”. Con esa afirmación Bale deja una puerta abierta a su regreso. Desde hace un tiempo se habla de que Gales le ha ofrecido a su jugador estrella un puesto en el staff de la selección. El seleccionador Robert Page dijo en enero: “He tenido esa conversación, pero me encantaría que siguiera involucrado de alguna manera”.
Por el momento, Bale sigue disfrutando de su tiempo en familia y dedicando gran parte de su jornada a una de sus pasiones, el golf. El tiempo dirá si quiere volver a formar parte de este proyecto y seguir haciendo historia con su país.