Vida extra para Raúl Moro
Al español se le abre un futuro más optimista con el despido de Heitinga, para quien había dejado de ser titular. Su aportación en el Ajax es muy pobre: cero goles y solo una asistencia.
Raúl Moro no está viviendo la experiencia que soñó en Ámsterdam. Desde que llegó en verano, el equipo ha sido un desastre, él ha ido perdiendo protagonismo y numéricamente solo ha podido aportar una asistencia en los 13 partidos que ha jugado. Pero el club ha despedido a Heitinga tras la derrota contra el Galatasaray y ahora Raúl Moro puede mirar al futuro con optimismo.
El catalán era un jugador muy esperado por la afición ajacied desde que estuvo cerca de fichar en el pasado enero. Pero Raúl Moro decidió quedarse para intentar salvar al Valladolid y terminó llegando en verano por 11 millones de euros (dos más en variables). Junto a él, Gloukh, Itakura o McConnell. Cuatro fichajes que, con Heitinga, no han estado ninguno a la altura de las expectativas.
En el caso del español, empezó como titular, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo hasta el punto que, desde septiembre, solo ha jugado de inicio en cuatro de los trece últimos partidos. De hecho, en el partido del pasado miércoles que supone el último de Heitinga, no participó ni un solo minuto.
Raúl Moro está muy lejos del nivel mostrado anteriormente. En los 640 minutos con el Ajax esta temporada, no ha marcado ningún gol y apenas ha podido dar una asistencia. Números muy por debajo de los 5 tantos y 6 pases de gol que completó en el Valladolid la pasada campaña.
Ten Hag, el favorito
Ahora, sin Heitinga, Raúl Moro vuelve a ver abierta la posibilidad de vivir grandes noches con el Ajax. El club, que lleva años dando volantazos institucional y deportivamente, busca nuevo entrenador y Erik ten Hag es uno de los favoritos. De hecho, según informa AD, el director deportivo Alex Kroes ya se reunió con él incluso antes de despedir a Heitinga.
Aunque sus dos últimas experiencias en el United y en el Leverkusen, especialmente la de Alemania, no han sido muy exitosas, Ten Hag aún sigue teniendo un gran cartel en Holanda y más aún en Ámsterdam. En la capital recuerdan cuatro años y medio maravillosos a su disposición en los que ganaron tres ligas, dos copas y una supercopa, además de, por supuesto, llegar a las semifinales de la Champions League en 2019.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí