Victoria parcial del PSG sobre Mbappé
El Tribunal de ejecución de penas de París acordó el levantamiento del embargo cautelar que habían solicitado los abogados del jugador. El litigio continúa.
El Tribunal de Ejecución de penas de París acordó este lunes el levantamiento del embargo cautelar de 55 millones de euros al PSG solicitado por Kylian Mbappé en abril en el marco del contencioso que mantienen ambas partes desde comienzos del curso por salarios y bonus impagados. La medida provisional había sido emitida por un juzgado al que acudieron los representantes del jugador del Real Madrid para exigir la totalidad del pago reclamado.
En abril, los abogados de Kylian Mbappé anunciaron, en una rueda de prensa en un hotel a las puertas de la Torre Eiffel, que iban a agotar todas las vías legales, penal, civil y laboral, para reclamar al PSG un montante de 55 millones, correspondiente a la temporada pasada, que incluye varias mensualidades, bonus y primas de fidelidad. La primera acción que acometieron fue la de embargar cautelarmente dichas cantidades en las cuentas del club parisino, a la espera de que un Tribunal, este lunes, ratificara la orden o levantara la retención, mediante un fallo que fue favorable para el finalista de la Champions.
Todo indica, salvo que las posturas de ambas partes de acerquen, muy poco probable en vista de los últimos acontecimientos, a que el litigio se resolverá en la justicia ordinaria, en el Consejo de Prud’Hommes, el equivalente al Juzgado de lo Social que dirime respecto a cuestiones laborales. Las instancias deportivas han sido incapaces de resolver el contencioso, aduciendo que no tenían competencia para dictaminar al respecto, a pesar de que varias comisiones de la LFP fallaron a favor del futbolista, ordenando al Paris Saint-Germain el ingreso de los 55 millones.
El conjunto parisino, estimando que no carecían de competencias para pronunciarse, hizo caso omiso a los sucesivos fallos y acudió a la justicia tras interponer distintos recursos. El club esgrime que Mbappé se comprometió mediante un pacto verbal con Al Khelaïfi, en agosto de 2023, a perdonar los 55 millones si finalmente, como se produjo, no renovaba su contrato en 2024. Los representantes del capitán de la selección francesa, que también acudieron a la UEFA para que le retirara la licencia de disputar la Champions al Paris Saint-Germain, amparándose en un artículo del Reglamento, alegan que dicho arreglo no tiene validez al no haberse plasmado en una firma por escrito.
Noticias relacionadas
El PSG se apoya en unas declaraciones de Mbappé en enero de 2024, justo tras ganar la Supercopa contra el Toulouse, en la que afirmó “pase lo que pase, mi futuro no importa, tras el pacto que tengo con el presidente”. Esas declaraciones es el hilo al que se aferra la entidad parisina, que no tiene intención, salvo que la justicia dicte una sentencia, de abonarle a su exjugador los 55 millones que reclama. Un litigio interminable, con múltiples episodios incesantes, cuyo desenlace podría prolongarse durante meses, incluso años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí