LIBERTADORES

Peñarol y Botafogo jugarán en el Centenario con afición visitante

Nicolás Martinelli, ministro del Interior de Uruguay, pidió a la federación uruguaya que para el partido de vuelta entre Peñarol y Botagofo no haya aficionados brasileños.

Antonio LacerdaEFE

Peñarol y Botafogo se verán las caras por el partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores sin nada en juego, ya que el club brasileño se impuso en la ida 5-0. Aún así, el encuentro ha generado polémica debido a los ataques racistas y amenazas a hinchas del Galo en Montevideo, Uruguay. A esto se une el pedido formal del ministro del Interior de Uruguay, Nicolás Martinelli, a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que el encuentro se lleve a cabo solo con aficionados uruguayos.

El ministro afirmó que que no existen condiciones de seguridad para los visitantes tras los sucedido en Río de Janeiro la semana pasada. Peñarol, por su parte, apoya esta solicitud para que no haya aficionados de Botafogo en el estadio.

En ese contexto, la Conmebol envió un documento a la AUF pidiendo al Ministerio del Interior y a Peñarol garantizar la presencia de los aficionados del Galo en el encuentro de vuelta de la semifinal de este miércoles. También pidió una respuesta en la que se de garantías de seguridad por escrito o de lo contrario se jugaría a puerta cerrada el encuentro en el Campeón del Siglo.

Solicitamos al Ministerio del Interior de la República Oriental del Uruguay, en conjunto con el Club Atlético Peñarol, garanticen por escrito que cuentan con las condiciones de seguridad necesarias para realizar la reunión con la presencia de ambas partes, y que sea enviada a la Conmebol. antes del 29 de octubre, a las 10 a. m. (Paraguay)”, dice el documento de Conmebol.

Finalmente Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, cedió y el partido se disputará en el estadio Centenario, lugar donde la seguridad puede ser garantizada. Por ese motivo se aceptarán a los aficionados brasileños que ya se encuentran en Montevideo y que presenciarán el choque en la Tribuna Colombes. “Es el mal menor”, sentenció el dirigente del equipo charrúa.

Respuesta de Botafogo

El club brasileño repudió la decisión de los uruguayos y sacó un comunicado: “Botafogo está en total desacuerdo con las decisiones de las autoridades uruguayas. El Club considera que Uruguay es un país que tiene todas las condiciones para garantizar que el duelo se pueda desarrollar con total seguridad. Botafogo también reafirma que está en contra de cualquier tipo de violencia y que valora una disputa justa en la cancha”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias