Bild: Veiga, por Bellingham
El Borussia Dortmund piensa invertir los millones que ingresará por el centrocampista inglés en la perla del Celta.
En la planta noble del Signal Iduna Park ya piensan en qué jugador invertir el dineral que cobrarán los borussen por la venta de Jude Bellingham. Cuenta Bild que el Borussia Dortmund da por hecho que el mediocentro inglés se marchará a final de temporada, con el Real Madrid en la pole por hacerse con sus servicios y dispuesto a dotar al crack con un sueldo galáctico de hasta 20 kilos por curso.
Pero esta noticia no habría pillado desprevenido al equipo de Westfalia y ya contaría con dos posibles recambios, siempre de acuerdo a la información de Bild: se trataría de Edson Álvarez y Gabri Veiga. El mexicano puede jugar tanto de central como de centrocampista, pero el Ajax no pondrá nada fácil su salida: pide 40 millones de euros. Al futbolista español, por su parte, lo tasa el Celta de Vigo en otros 40 kilos que, eso sí, podrían aumentar considerablemente si es el Borussia el que pregunta por un jugador con contrato hasta 2026.
El BVB calcula ingresar alrededor de 150 millones de euros por Bellingham, una cifra que invitará a todo club a no malvender a sus futbolistas si es el Dortmund el que, talonario en mano, pregunta por ellos. Sin embargo, la principal dificultad para el club alemán será otra: la perla viguesa, que suma un total de 9 goles y 4 asistencias en lo que va de temporada, también figura en las listas de numerosos clubes de la Premier y del propio Real Madrid, aunque el caso de Bellingham muestra que pasar por el BVB puede ser el mejor salto de carrera.