INGLATERRA

Varane y Casemiro, otra vez KO

Erik ten Hag confirmó en rueda de prensa que las sustituciones de francés y brasileño, así como la de Jonny Evans, ante el Chelsea fueron obligadas.

Londres (Inglaterra)
Dylan MartinezREUTERS

Se las prometían muy felices los red devils cuando, llegado el minuto 98, el Manchester United ganaba en Stamford Bridge 2-3. Entonces, apareció Cole Palmer. Dos goles de la estrella inglesa del Chelsea en el 100′ y 101′ desataron la locura en el feudo londinense y cambiaron por completo el semblante de Erik ten Hag en la línea de banda. Sin embargo, la derrota en tierras londinenses no fue la única mala noticia que tuvieron que lamentar tanto el cuadro mancuniano como el técnico neerlandés.

Preguntado por las sustituciones de Raphael Varane y Jonny Evans en el tiempo de descanso y la segunda mitad respectivamente, Erik ten Hag afirmó: “Por supuesto que eso no ayuda. En esos momentos en los que tienes que manejar el partido, nuestros líderes en el campo, también Casemiro, tienes que sustituirlos. Eso no ayuda. Ellos saben cómo manejar la presión y conseguir una victoria al límite. No puedo decir ahora (qué tienen) de cara al partido del domingo (ante el Liverpool), pero tuvimos que sacarlos a ambos. En este momento, no lo sé (si podrán estar disponibles). No os puedo decir”.

En el tramo final de los primeros 45 minutos se vio a Harry Maguire haciendo un gesto al banquillo, como si estuviera pidiendo el cambio. Pero no para él, sino para el francés. Raphael Varane no saltó al terreno de juego para disputar la segunda mitad y el veterano Jonny Evans salió en su lugar. No obstante, el norirlandés tampoco pudo completar el partido.

Apenas 20 minutos después de sustituir al excentral del Real Madrid, el defensor de 36 años pidió el cambio y se marchó directamente al túnel de vestuarios. Erik ten Hag dio entrada al canterano Willy Kambwala. Pero no sería el último cambio obligado del técnico manuniano. Como explicó en rueda de prensa, el neerlandés retiró del campo a Casemiro en el minuto 75. Otro contratiempo en forma de lesión.

El Manchester United recibe al Liverpool en Old Trafford, el Clásico del fútbol inglés, el próximo domingo y, aunque los red devils solo han informado a través de un comunicado que “Raphael Varane y Jonny Evans estaban en condiciones de formar parte de la plantilla del United en Stamford Bridge”, ambos tienen complicado llegar al encuentro ante los reds. Unas dudas, las de francés y norirlandés, sumadas a la de Casemiro, que dejan la zaga mancuniana en cuadro.

Un día antes del partido ante el Chelsea, el Manchester United anunció que “los defensas Lisandro Martínez y Victor Lindelof estarán un mes de baja”. El argentino, que reapareció ante el Brentford disputando 21 minutos después de dos meses apartado de los terrenos de juego, apenas supera los 200 minutos en Premier League desde el mes de septiembre. En total, quien fuera uno de los pilares del Manchester United 2022-2023, ha disputado 11 encuentros en lo que va de la presente campaña. Erik ten Hag tendrá que apañárselas para conformar ante el Liverpool una defensa sin Lisandro Martínez, Victor Lindelöf, Luke Shaw, Tyrell Malacia y, muy probablemente, tampoco Raphael Varane ni Jonny Evans.

Con o sin dichos defensas, Casemiro o Anthony Martial, los red devils no tienen más remedio que salir a ganar contra el Liverpool de Jürgen Klopp si quieren mantener vivas sus opciones de clasificarse y disputar la Champions League el próximo curso: “Tengo que lidiar con esto, pero no mucho tiempo. Tenemos que recuperarnos muy rápido y darle la vuelta. Tenemos que coger energía, pero estaremos enfadados y cabreados. De la rabia se puede sacar mucha energía, y así es como tenemos que hacerlo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias