Varane se rompe a los 20 minutos de debutar en Italia
El central francés se tuvo que retirar del campo por molestias en la pierna izquierda en su primer partido como futbolista del Como. El equipo cayó eliminado de la Copa en penaltis.
Raphaël Varane (Lille, Francia; 1993) sufrió una lesión en su pierna izquierda en el partido de Coppa del Como ante la Sampdoria. Como consecuencia, el central francés ha sido sustituido en el minuto 20, después de que el cuerpo médico del equipo italiano le valorase sobre el campo y decidiese que no podía seguir jugando.
Este Sampdoria-Como de la primera ronda de Coppa suponía el debut de Varane en su nuevo equipo. Todavía es pronto para conocer el alcance de la lesión y los servicios médicos del club tendrán que hacerle pruebas para saber cuál será el tiempo de baja, pero el golpe anímico para un futbolista que ha sufrido problemas físicos durante toda su carrera es bastante duro.
Durante su etapa en el Real Madrid, Varane ya tuvo más lesiones de lo que suele ser habitual en un futbolista. Sin embargo, este problema se ha ido incrementando según avanzaba su carrera. En el United, sufrió ocho lesiones en apenas tres temporadas en Mánchester. En la pasada 2023-24 acabó perdiéndose dos meses de competición en el último tramo de la temporada, recuperándose solo para los dos últimos encuentros.
Este fue uno de los principales argumentos por los cuales la dirección deportiva del Manchester United decidió no renovarle el contrato y dejarle marcharse libre este verano. Ahora, parece que los temores de los ingleses no eran infundados. Varane no ha tenido un debut soñado en el Como, y menos aún por el resultado final. El equipo entrenador por Fàbregas cayó en los penaltis y se despide de la Coppa en la primera ronda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.