INGLATERRA

Varane se apaga

Ten Hag justificó la suplencia de Varane en el derbi de Manchester por “decisiones tácticas”. El francés venía de disputar los 90 minutos en la Champions ante el Copenhague.

Londres (Inglaterra)
OLI SCARFFAFP

Erik ten Hag debía levantar un férreo muro con el que frenar a Erling Haaland, Julián Álvarez, Jack Grealish y Phil Foden y el técnico neerlandés, que disponía de cuatro centrales en la convocatoria para el encuentro ante el Manchester City, optó por la pareja Harry Maguire-Jonny Evans. Un planteamiento que, 0-3 mediante, terminó siendo del todo insuficiente e infructuoso. Pero es que, de todos los defensas centrales de los que disponía el entrenador de los red devils, Raphael Varane fue el único que se quedó en el banquillo.

“Táctica. Me decidí por (Jonny) Evans como titular y (Raphael) Varane al banquillo por táctica, sí. Exactamente”, afirmó Erik ten Hag en los micrófonos de Sky Sports al ser preguntado por la suplencia del defensor francés. Este no solo ubicó al veterano central norirlandés junto a Harry Maguire, sino que optó por situar a Victor Lindelöf, también central, como lateral izquierdo.

El exjugador del Real Madrid, que venía de ser titular en el último triunfo del Manchester United en Champions League, ante el Copenhague (1-0), no disputó ni un solo minuto en la derrota de los red devils ante los pupilos de Pep Guardiola. Una suplencia en la competición doméstica que no es nueva. Desde que Raphael Varane fuera sustituido en el descanso del encuentro correspondiente a la jornada 3 ante el Nottingham Forest, partido que los mancunianos empezaron perdiendo 0-2 en Old Trafford, el francés tan solo ha sido titular en uno de los últimos cuatro partidos de Premier League.

Raphael Varane disputó los últimos 11 minutos del triunfo (0-1) frente al Burnley, salió de inicio ante el Crystal Palace (0-1) a finales de septiembre y volvió al banquillo contra el Sheffield United (1-2), encuentro en el que jugó seis minutos. En total, el defensa de 30 años ha sido titular en siete de los nueve encuentros que ha disputado hasta la fecha con el Manchester United en la 2023-2024.

Aunque ante el Manchester City se pasó los 90 minutos en el banquillo, Erik ten Hag aludió únicamente a una decisión táctica el hecho de haber prescindido de Raphael Varane: “Cuando juegas contra el Mancheser City, ellos presionan y juegan con Rapha (Varane) por la derecha y (Harry) Maguire por la izquierda, eso puede causar problemas y acabas jugando sólo balones largos. Él (Harry Maguire) es, para mí, mejor por la derecha, especialmente contra equipos que presionan alto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias