Boca no se rinde y presentará una oferta de renovación a Barco
El todavía jugador de Boca Juniors, con apenas 19 años, es amado por La Bombonera e imprescindible para el Xeneize, que está haciendo todo lo posible para renovarlo. Tras el cruce contra Palmeiras, habrá una decisión.
Valentín Barco ha sido objeto de muchos rumores y noticias en las últimas horas debido al interés del Manchester City en hacerse con él. El jovencísimo lateral zurdo de 19 años gusta mucho a Pep Guardiola y parece que su llegada a Inglaterra es inminente, tal y como informó ayer AS. Además, si hay una posición que cojea en cuanto a efectivos naturales en los ‘skyblues’ es la del lateral izquierdo, motivo de peso para tratar de incorporar a una joya con tanta proyección como Barco.
‘El Colo’, como lo apodan en Buenos Aires, es una pieza clave para el Xeneize, que disputará la semifinal de la Copa Libertadores ante el Palmeiras de Endrick, la perla del Real Madrid. El bonaerense acaba de salir de una lesión en el psoas izquierdo que se le desgarró el pasado 24 de agosto cuando disputaba la ida de los cuartos de final de la Libertadores contra Racing.
La importancia de Barco en el once es obvia y Boca no quiere dejarlo ir. Al parecer, según informan desde ESPN Argentina, en el programa Fútbol 12, el Xeneize estaría preparando una oferta de renovación bastante generosa que sería presentada formalmente al jugador cuando termine la eliminatoria frente a Palmeiras. Esta conllevaría un aumento de su cláusula y sueldo, lo que lo convertiría en uno de los mejores pagados del club. La Directiva de Boca saben que en enero podría marcharse por tan solo 10 millones de dólares, una cifra muy baja para las prestaciones que está dando el zaguero.
El City de Pep está al acecho y muy dispuesto a desembolsar esa decena de millones por Barco. Es por eso la intención de Boca de renovarlo por cinco temporadas para asegurarse, al menos, conseguir mucho más dinero si finalmente lo acaban fichando. El club boquense ya rechazó una oferta de 10 millones del Brighton. Habrá que esperar al cruce con Palmeiras para ver si Guardiola se lleva a su necesitado lateral izquierdo o si la renovación de Barco llega a buen puerto.