Supercopa Europa | PSG-Tottenham

Una Supercopa, envenenada

El PSG inicia el camino hacia el Sextete tras solo siete días de pretemporada; el ‘caso Donnarumma’ ha estallado. El sustituto del meta italiano se estrena hoy con el equipo francés.

Jennifer Lorenzini
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

PSG y Tottenham suben el telón de la temporada europea con la final de la Supercopa de Europa en Údine (Italia). Una final que llega en mal momento para los franceses y en plena revolución para los de Londres. El glorioso campeón de la Champions, el PSG de Luis Enrique, ante el Tottenham, triunfador en la Europa League en San Mamés. Lo que se consideraba en París la oportunidad de revancha del traspié del Mundial de Clubes ha tornado en examen de reválida. El PSG es siempre la casa de los líos y ahora ha estallado el polvorín Donnarumma. Del éxtasis de Múnich por la primera Champions de su historia se ha pasado a las incógnitas.

El paseo triunfal de la temporada pasada, cerrada con cuatro títulos (Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa de Francia y el colofón de la Champions) se empañó con la dura derrota en la final del Mundial de Clubes. Una competición que ha lastrado la preparación de los de Luis Enrique para esta Supercopa. Apenas han tenido siete días de pretemporada y justamente ante el Tottenham serán sus primeros minutos de juego desde hace un mes. Y por si fuera poco, Donnarumma ha protagonizado para mal las horas previas. El portero italiano se quedó en casa y su salida se da por cantada. Da igual que fuera clave en la conquista de los títulos de los de Al Khelaïfi. El contrato del portero italiano acaba en 2026 y su situación se ha enquistado de tal manera que el PSG ha cortado por lo sano. Debe irse ya. Para suplirle, ha fichado del Lille por 40M€ a Chevalier (23 años y ninguna vez internacional absoluto con Francia). Hoy debutará y todas las miradas le estarán apuntando.

En ese río revuelto quiere pescar un Tottenham en plena transformación. No ha sido un verano plácido en el club de Londres. La conquista de la Europa League fue un salvavidas para maquillar una temporada gris en los spur. Un título que metió al club en la Champions, pero que no salvó el puesto de Postecoglu. En su lugar se apostó por el danés Thomas Frank, que lo hizo realmente bien en sus siete años en el Brentford. Un cambio generacional que también afectó a la plantilla. La leyenda Heung-min Son dijo adiós casi por sorpresa y ahora le toca coger el timón de líder a los jóvenes. El nuevo jugador spur, Kudus, debe ser uno de los aspirantes. Se espera también mucho de Bergvall y Brennan Jonhson. Ante esta tesitura, el papel de los veteranos Porro y Cuti Romero se antoja más fundamental que nunca. El argentino estuvo tentado de irse al Atlético, pero Levy le cerró la puerta viendo su importancia.

Ha sido una pretemporada atípica en el Tottenham, con seis amistosos (por ninguno del PSG), aunque con dolorosas derrotas como un 4-0 ante el Bayern. Un pinchazo semejante ante el PSG dejaría tocado ya el proyecto de Thomas Frank en el norte de Londres a las primeras de cambio.

Se hace raro no ver a un equipo español en la final. En las últimas cinco ediciones siempre hubo un representante. Sí los habrá sobre el césped, pero no en la bandera. Luis Enrique, Fabián y Porro ponen el color español. Asensio, Soler, Arnau Tenas y Bryan Gil estarán ausentes por falta de hueco. Luis Enrique y el PSG tienen el reto de iniciar su camino hacia el Sextete. Tras un 2025 glorioso, el globo se pinchó con el Mundial de Clubes. Ahora toca redimirse... si lo permiten los líos. Y lo hará con bajas. João Neves está sancionado por el tirón de pelo a Cucurella. El Tottenham llega lastrado. Maddison se ha roto un cruzado y Kulusevski y Dragusin también serán bajas por lesión. Solanke y Udogie llegan muy justos y será difícil que tengan minutos.

Noticias relacionadas

Una Supercopa que tendrá otros alicientes. Será el primer duelo tras conocerse los finalistas al Balón de Oro, por el que luchan Dembélé, Vitinha, Achraf.... Una final que no entra en el plazo a valorar por los votantes, pero cuyo resultado quedará en la retina. El estadio Friuli de Údine dirimirá al campeón de su primera Supercopa. Una copa con un elixir balsámico o envenenado para PSG y Tottenham.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias