FRANCIA

Una masa salarial inédita para el PSG

Los parisinos, durante el ejercicio pasado, que comprende la temporada 2021/2022, alcanzaron los 729 millones de masa salarial, inédita en el fútbol.

FRANCK FIFE | AFP
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

Las faraónicas inversiones de Qatar en el PSG han provocado un aumento de los gastos internos desorbitado durante los últimos años. Tal y como confirmó la DNCG, el organismo financiero encargado de supervisar las cuentas de los clubes franceses, el conjunto parisino acumuló pérdidas de 368 millones durante el último ejercicio, además de una masa salarial inédita en la historia del fútbol.

Después de haber consumado las incorporaciones de Messi, Ramos, Donnarumma o Achraf, la masa salarial del PSG ascendió a los 729 millones, casi 100 más que la del ejercicio 2020/2021 y, por supuesto, muy superior a la del resto de los clubes europeos. La entidad presidida por Nassser Al Khelaïfi lidera la clasificación, seguido del Real Madrid, con 519 millones y el Barcelona, cuya masa salarial alcanzó los 457 millones, según un informe publicado esta semana por la Gazzetta dello Sport.

Tanto el club como los dirigentes achacan este alzamiento a la pandemia y a las pérdidas provocadas por el coronavirus. No obstante, el club aligeró la plantilla durante el último verano, realizando más de ocho cesiones y mitigando, en cierta medida, la ingente cantidad de dinero que había desembolsado en salarios y en los costes de confección de plantilla. La posible salida de Messi en verano, cuyo sueldo asciende a 40 millones de euros brutos por temporada, le daría al PSG un mayor margen de maniobra para el próximo mercado estival.

Estos datos, preocupantes, no deberían ser un impedimento para que el PSG pueda fichar en el mercado de fichajes. Según las últimas informaciones que circulan en Francia, el club ha respetado el nuevo Fair-Play Financiero, que entra en vigor a partir de junio y, si cumple el objetivo de desprenderse de varios activos, sobre todos los jugadores que vuelven de cesión, el líder de la Ligue 1 no estará sujeto a ningún tipo de sanción por parte de la UEFA, que ya le envió un aviso en agosto de 2022 mediante una sanción de 55 millones (únicamente 10 fueron de abono inmediato y vinculantes).

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias