ROMA - FEYENORD

Un seguro español para Mou

Diego Llorente se asienta en la Roma. “Tiene calidad y experiencia”, alaba su entrenador. En los seis partidos disputados, con él en el campo el equipo no recibe goles.

Luciano RossiGetty

Diego Llorente llegó a la Roma en el periodo de traspasos de invierno para reforzar la defensa del equipo de José Mourinho. El debut del español, el 4 de febrero ante el Empoli, no pudo ser más fugaz: 30 segundos. “Pero hasta ese tiempo es importante para ayudar a ganar al equipo”, disculpó luego el entrenador portugués. En aquel duelo ganó la Roma por 2-0, una constante cada vez que el español de 29 años está en el campo. En seis encuentros disputados, cinco victorias y una derrota. Con el español en el campo, el equipo no ha encajado gol (el 1-0 ante la Lazio llegó antes de que entrara), y eso que ha contado con una participación mucho más extensa que el primer día, incluidos tres partidos completos.

Mourinho quiso destacar su papel en la rueda de prensa previa al importante duelo de este jueves en Europa League ante el Feyenord (debe remontar el 1-0 de la ida). “Tuvo que aprender a encajar en nuestro sistema, cuando llegó era difícil para él entender nuestra forma de jugar. Ahora ha logrado estabilidad y está integrado”, le alaba Mourinho. Y el técnico de Setúbal le conoce bien, ya que le hizo debutar en el Real Madrid, un 1 de junio ante Osasuna en el Bernabéu.

A partir de entonces, Rayo, Málaga, cuatro temporadas en la Real, tres en el Leeds, y este enero, a Roma. “Tiene mucha calidad y es un jugador muy experimentado”, asegura el portugués, que apostó por su cesión desde el Leeds. Para el entrenador, su buen juego con el balón, que puede aportar mucho en la construcción del juego, es una de las grandes bazas.

Y para el español, Roma puede ser un buen destino. Con el Leeds, que pelea por no bajar en la Premier, tiene contrato hasta 2026 tras haber firmado una extensión de contrato, sin embargo, la Roma cuenta con una opción de compra del defensa por 18 millones de euros. De momento, le falta hacerse un puesto en el once, pero parece que va por buen camino. Dependerá de su rendimiento y de si logra convencer a Mou.

Lo más visto

Más noticias