Coventry City
3
Finalizado

F.A CUP | WOLVES 2 - COVENTRY 3

Un segunda se cuela en Wembley

El Coventry City remontó un 2-1 con dos tantos en el séptimo y el décimo minuto de añadido para colarse en las semifinales de la FA Cup.

Qué locura. Qué partido. Merecedor de un buen puñado de titulares. Un duelo que obliga a rescribir crónica tras crónica. Borradores infinitos. El Coventry City dio la sorpresa adelantándose en el marcador, pero el Wolves conjuró una reacción que, por su tardía, parecía definitiva. Bueno, carrilero vigués de 21 años, puso a los lobos por delante con el primer gol de su carrera profesional. Corría el minuto 88. Sin embargo, aún hubo tiempo para que el equipo de la segunda división diera la vuelta al marcador y se colase en las semifinales de la competición de clubes más antigua del mundo, la FA Cup.

Apenas se adivinó diferencia de categoría. El Coventry empezó seguro el partido, aunque fueran los Wolves quienes llevasen la iniciativa. Luego se la arrebataron en el tramo final de un primer acto igualado. Un pulso que nadie logró resolver. Simms estuvo cerca de conseguirlo. Hasta en dos ocasiones. Un mal pase de Sarabia llegó a Palmer, que en una de tantas muestras creativas encontró a su compañero en buena posición. Sa salvó un gol cantado. Simms volvió a intentarlo cinco minutos más tarde, en el 40, y Sa mantuvo su portería a cero con ayuda del larguero.

Con el inicio del segundo tiempo se abrió la veda. Simms se desquitó de las ocasiones erradas con el primer gol del partido, rematando un balón en el segundo palo tras una falta que Palmer colgó al área. La autoría se la quedó Simms, pero no quedó claro si fue él quien empujó la pelota a la red. Tampoco se supo con qué parte de su cuerpo lo hizo. Cuatro minutos necesitó el VAR para deliberar, y finalmente aceptó la decisión del colegiado porque no encontraron argumento alguno para contradecirla. 0-1.

Se abalanzó el Wolverhampton entonces. Echó el resto, a la desesperada, para tratar de dar la vuelta al marcador en la última media hora. Los lobos flaquearon superado el minuto 75 y empezó un correcalles que propició una multitud de ocasiones para que el Coventry cerrase el duelo. Ganaba enteros el cuadro de Championship, se vino arriba. Pero de la nada, Nouri empató después de que Latibeaudiere se hiciese un lío con la pelota. Bueno encontró espacio cuatro minutos más tarde, en el 88, para ganar el partido con su primer gol como profesional.

Los nueve minutos de añadido sonaron a suplicio para el Coventry City, pero terminó encontrando la gloria. En el séptimo de añadido, Simms se encontró una pelota en el área y decidió enviarla a la red. Éxtasis. Júbilo en la sección visitante de las gradas de Molineux. La incredulidad en el resto de ellas aumentó solo tres minutos, como lo hicieron los decibelios y las celebraciones de los visitantes. O’Hare superó a Gomes y encontró a Simms en el palo corto. El bigoleador ofreció entonces el esférico a Wright que dio la sorpresa con un disparo de primeras. Y para mandar a un segunda a Wembley.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias