Un partido en Madrid por las víctimas
El agente Marco Kirdemir organiza un encuentro para solidarizarse con las víctimas de Turquía y Siria. Ex jugadores como Guti y Roberto Carlos se apuntan.
28.000 muertos y 85.000 heridos hasta este domingo sumaban Turquía y Siria por culpa del devastador terremoto que asoló ambos países el pasado lunes, y en el Mundo no cesan de producirse movimientos de solidaridad como el que ha emprendido en Madrid el agente hispano-turco Marco Kirdemir, que durante estos días se empeña en organizar un duelo en beneficio de las víctimas del seísmo.
Ex jugadores como los madridistas Roberto Carlos y Guti estarían dispuestos a participar en el encuentro, para el que también se busca un estadio en la capital de España. Se hablará con el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano e incluso el Getafe.
Mientras se agotan las esperanzas de encontrar supervivientes entre los escombros, en algunos sitios de Occidente se intenta ayudar a la reconstrucción de dos países destruidos por uno de los terremotos más mortíferos de los últimos siglos. Al menos 6.000 edificios se derrumbaron en Turquía y la Fiscalía otomana ha decidido establecer una unidad especial para investigar posibles negligencias en la construcción.