FRANCIA | PSG

Un nuevo Mbappé irrumpe

Ethan, el hermano pequeño de Kylian, debutó, con 16 años, este miércoles contra el Metz. Tiene contrato, como Kylian, hasta junio de 2024.

París (Francia)
YOAN VALATEFE

El 25 cumpleaños de Kylian Mbappé no pudo tener un mejor desenlace. Contra el Metz, en la última jornada de la primera vuelta de la Ligue 1, el delantero francés marcó un doblete, volvió a su mejor nivel y, como broche final, su hermano Ethan, de 16 años, debutó como profesional después de que Luis Enrique le diera entrada en el tiempo de descuento. Bajo la atenta mirada de sus progenitores, Fayza Lamari y Wilfried Mbappé, que no ocultaron su emoción, el Parque de los Príncipes celebró el primer encuentro de un jugador que, aunque le pueda pesar el apellido, está rompiendo barreras en la cantera del PSG.

Con tan solo 15 años, el pequeño de los Mbappé irrumpió en la Youth League como una promesa emergente. Es, a diferencia de Kylian, que actúa como delantero, centrocampista, además de zurdo. Jugador espigado, con calidad técnica en el primer pase, fue asentándose poco a poco en el juvenil del PSG, a tal punto de haber sido titular indiscutible esta temporada en la Champions juvenil, pese a que no pudo evitar la eliminación de los parisinos.

En diciembre de 2022, con Galtier en el banquillo, Ethan Mbappé comenzó a alternar el primer equipo con el juvenil del PSG. Coincidió con su hermano Kylian, que en aquel entonces ya había firmado su renovación hasta 2024 antes de explotar su renovación en verano después de enviarle una carta a la dirección deportiva en la que les notificó su intención de no ampliar unilateralmente hasta 2025. Como él, el pequeño de los Mbappé firmó un contrato aspirante en 2021 que le vinculaba al PSG hasta 2024, por lo que su renovación, en caso de producirse, también se dirimirá a partir del próximo año.

“Ethan es un jugador muy interesante que puede jugar en varias posiciones. Estoy seguro de que volverá a jugar. Tiene un apellido prestigioso, que es difícil de cumplir...”, declaró Luis Enrique, en rueda de prensa, después de ser preguntado por el debut del jugador con 16 años, ante el Metz, en un partido que quedará marcado para la historia de los Mbappé, tanto por el debut del joven centrocampista, como en el momento en el que se produjo, el cumpleaños de Kylian.

En verano, Ethan Mbappé ya había debutado con la camiseta del PSG, pero no en partido oficial. En el primer encuentro de la pretemporada, que acabó con 2-0 para los parisinos ante el Le Havre, coincidió con Kylian en el terreno de juego. El capitán de la selección francesa marcó el último gol del partido antes de, horas después, enterarse de que el club partía hacia Japón sin su presencia al estar descartado por su negativa a renovar.

En la gira asiática, entrenó con el resto de la primera plantilla y también tuvo minutos, antes de volver al equipo juvenil para disputar la Champions. El pasado domingo, en Lille, Luis Enrique le convocó, aunque no le dio minutos. Tenía que ser en el cumpleaños de Kylian Mbappé, leyenda del PSG, máximo goleador histórico del club, el día en el que hizo su primera aparición oficial. No será, seguro, la última, iniciando una carrera prometedora, ya sea en París o dentro del fútbol francés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias