QATAR | MÚJICA
Un ‘killer’ español conquista Qatar: Rafa Mújica
El delantero español Rafa Mújica, de 25 años, marcó sus dos primeros goles en Al Sadd, que ha pagado 10M€ por él. Viene de hacer 20 en Portugal. Canterano del Barça y ex de Las Palmas.
El gran nombre propio de la recién comenzada QSL, la liga de Qatar, es español: Rafa Mújica. El delantero canario llegó a Al Sadd en este mercado a cambio de 10 millones, todo un golpe sobre la mesa por parte del conjunto qatarí más importante (ex de Xavi, Lillo y Gracia, entre otros, y ahora dirigido por el exseleccionador Félix Sánchez).
El gigante del país necesitaba un giro después de una última mala temporada. La decisión fue contratar al delantero canario, de 25 años, que se formó en la cantera de Las Palmas y la del Barça (llegó a militar en el B y se entrenó a las órdenes de Luis Enrique con el primer equipo, aunque luego abandonó el club). Después de pasar por Leeds, Cornella, Extremadura, Oviedo y Las Palmas recaló en el Arouca portugués para estrenarse en la primera división y confirmar su facilidad para hacer goles en dos temporadas sensacionales. En la pasada hizo 20, lo que le situó en la órbita de los conjuntos más poderosos de Portugal.
Sin embargo, el poderío económico de Al Sadd le llevó a Qatar a pesar de su juventud. Así, tras sólo dos partidos del campeonato, Rafa Mújica se destapó como un excelente delantero con un doblete ante Qatar SC. El partido concluyó 1-5 y él hizo dos tantos.
Junto a él brillaron las otras estrellas del equipo, en especial las leyendas de Qatar, Akram Afif y Hasan Al Haydos, el joven fichaje brasileño Giovani o el veterano colombiano Matheus Uribe. Un aperitivo de lo que puede ser esta temporada para el ‘killer’ español. Se le caen los goles a Rafa Mújica, también en Qatar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.