BRASIL

Un jugador denuncia intento de manipulación en la Copinha

Un portero de Nacional asegura que le ofrecieron una importante cantidad de dinero si encajaba dos goles en el primer tiempo contra Avaí.

El amaño de partidos ha supuesto importante quebradero de cabeza para las autoridades brasileñas en los últimos tiempos y la Copinha que se disputa del 2 al 25 de enero ha vivido el último episodio que ha salido a la luz. Uno de los arqueros de Nacional ha denunciado que un apostador le ofreció 10.000 reales (1.864 euros) si encajaba dos goles durante el primer tiempo del partido contra Avaí.

El duelo cerraba la fase de grupos y finalmente el resultado fue de 1-0 a favor de Avaí, que avanzó a la segunda ronda como líder de grupo. Nacional acabó eliminado. Antes del choque el joven futbolista dio aviso a la Federación Paulista de Fútbol y denunció al apostador, que fue identificado de inmediato y acusado de manipulación de resultados según la ley general del deporte brasileña.

Antes del inicio del torneo juvenil, según narra Globo Esporte, casi 4.000 jugadores y el cuerpo técnico de los 128 clubes que disputan la cita, fueron concienciados en este asunto para evitarlo y denunciarlo, tal y como ha ocurrido en este caso.

En mayo de 2023 un escándalo de apuestas deportivas salpicó al fútbol brasileño y a diversas figuras del Brasileirao que fueron sancionadas. Un entramado que salió a la luz a través de conversaciones de Whatsapp en las que se discutía la cantidad de dinero ofrecida por diferentes acciones de juegos como tarjetas amarillas, tiros de esquina o goles. Diversos clubes se vieron obligados a apartar a jugadores de la actividad

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias