BRASIL
Un gol no siempre evita la tristeza
Jonathan Calleri, ex jugador de Alavés y Las Palmas, entre otros, reveló su estado de ánimo tras haber sido la estrella de São Paulo en el clásico ante Santos con un ‘doblete’.
En muchas ocasiones, la única imagen que el público tiene de los futbolistas es la que ve en el campo. Pese a ello, los jugadores tienen una vida por detrás de las cámaras, y no siempre está rodeada de felicidad. Jonathan Calleri quiso hablar sobre su salud mental en el canal de YouTube ‘Botines Sensibles’. El argentino explicó cómo se sintió tras anotar un doblete con São Paulo para lograr la victoria en el clásico ante Santos.
“Ese día me convertí en el argentino con más goles en la historia de São Paulo y el segundo extranjero con más goles en la historia de São Paulo, y no me importó, ¿sabes? Lo único que quería era sentirme bien y no me sentía bien”, fue la dura confesión de Calleri sobre sus sentimientos tras el clásico brasileño.
“En el fútbol estaba bien, pero llegué a mi casa, una casa grande, donde antes estaba llena de gente, y llegué y no escuchaba a nadie. Llegar a mi casa y estar solo y sentirme solo, y no me importaba quién era hace tres horas. No me importaba lo que dijeran los periódicos sobre mis dos goles ante Santos”, explicó el delantero de 29 años. La soledad durante el periodo en el que sus padres no pudieron acompañarle en Brasil le hicieron pasar un momento complicado.
Jonathan Calleri es el máximo goleador de su equipo esta temporada junto a Luciano con diez goles. El delantero argentino es un viejo conocido del fútbol español. Estuvo cuatro años en LaLiga, superando la barrera de los diez goles en sus dos primeras temporadas con Las Palmas y Alavés, respectivamente. Las otras dos temporadas previas antes de volver a Brasil las disputó con el Espanyol y con Osasuna.