MUNDIAL DE CLUBES

Un Flamengo con el colmillo afilado

El equipo carioca ya se encuentra en Marruecos, donde buscará su objetivo más deseado con una plantilla envidiable.

TERCIO TEIXEIRAAFP

Desde que el pasado 29 de octubre Flamengo se coronó como campeón de la Copa Libertadores tanto la plantilla como la afición se centraron en un único objetivo. Conquistar el Mundial de clubes, con el aliciente de derrotar al Real Madrid en la final. El equipo de Rio de Janeiro ya disputó el torneo en 2019 pero cayó ante el Liverpool tras un tanto de Firmino en la prórroga. Por este motivo, quieren volver a la cita a demostrar su poderío, que ha crecido año a año con una importante inversión (posibilitada por las grandes ventas de Vinicius, Reinier o Lucas Paquetá) que ha logrado vestir con sus colores a jugadores importantes.

“Vamos a ganar”, declaró Arturo Vidal nada más aterrizar en Marruecos. El equipo llega con el apoyo incondicional de los suyos, que dejaron una postal impresionante al acompañar el autobús del equipo desde el centro de entrenamiento al aeropuerto. El delantero Pedro calificó este torneo como “el mayor objetivo”. No queda duda de la importancia que tiene para Flamengo coronarse a nivel mundial.

Flamengo comparte con Corinthians el estatus de ser uno de los clubes con las aficiones más numerosas de todo el mundo. Una rivalidad que se extiende también a este torneo. El equipo paulista presume de ser el último de Sudamérica en conquistar el Mundial de clubes allá por 2012. Desde esa fecha Europa ha dominado el palmarés y el cuadro que ahora dirige el portugués Vitor Pereira tiene la oportunidad de revertir esa situación e igualar la hazaña.

La marcha de Dorival Junior tras ganar la Libertadores trastocó los planes de la entidad, que además vendió al mediocentro Joao Gomes al Wolverhampton en el mercado de enero. Una baja sensible que se ha cubierto con el regreso de Gerson. El estilo apenas ha cambiado pero Flamengo llega tras caer, en la Supercopa de Brasil ante el Palmeiras de Endrick y una mala actuación en esta cita complicaría su arranque de temporada.

Veteranos con cuentas pendientes

Flamengo reúne la plantilla más llamativa de Sudamérica, jugadores con enorme experiencia en el fútbol europeo y otros que son estrellas reconocidas al otro lado del Atlántico. Arturo Vidal, siempre extramotivado para medirse al Real Madrid forma parte del equipo carioca, aunque de manera habitual parte como suplente. Por otro lado, un ex madridista como Filipe Luis es el dueño del lateral izquierdo. Otros jugadores de renombre serían David Luiz, ex Chelsea o PSG, o Gabigol, el referente ofensivo del equipo, ídolo entre los millones de aficionados del Mengao, que este año luce el 10 en la camiseta, heredado de Zico. Junto a él, conforma una dupla ofensiva de ensueño Pedro. El jugador formado en Fluminense estuvo muy cerca de fichar por el conjunto blanco pero una grave lesión de rodilla hizo que su carrera cambiase de rumbo.

Tal es el nivel de la plantilla que un jugador como Everton, estrella en la Copa América que conquistó Brasil en 2019, aquí es suplente. Lo mismo ocurre con los chilenos Vidal o Pulgar o con Marinho, gran figura sudamericana en 2020 con Santos. Además, también aportan desde el banco de suplentes jóvenes como Matheus França, tentado ya por grandes equipos europeos.

Lo más visto

Más noticias