Un exjugador Betis desaparece de manera misteriosa en Bélgica
“No sabemos nada de él”, dice el Zulte Waregem de Charly Musonda, que iba a firmar un contrato en su país después de acabar contrato con el Chelsea.
El extremo belga Charly Musonda, exjugador del Betis, se encuentra en paradero desconocido. Eso al menos es lo que afirman en el Zulte Waregem, club con el que Musonda había pactado un contrato después de probar durante algunas semanas, con éxito, durante el mes de junio. Charly pidió permiso alegando “motivos familiares”, pero no ha regresado a los entrenamientos. Y un misterio digno de Alfred Hitchcock se apodera de este club de Flandes Occidental.
“No sabemos cuándo volverá a entrenar. ¿Regresará alguna vez? No tenemos ni idea”, le ha dicho el director general del equipo, Eddy Cordier, a medios ingleses. Después de los primeros entrenamientos y un partido de prueba en el que convenció a todos, no ha vuelto a haber contactos con Charly. “Simplemente no ha aparecido, y tampoco hemos sabido nada de él”, añade Cordier.
Promesa rutilante hace unos años en el Chelsea, que se adelantó a Barcelona, City o Madrid en su contratación, Musonda pasó por varias cesiones en el Betis, el Celtic de Glasgow y el Vitesse antes de romperse el cruzado y comenzar un calvario de lesiones que duró hasta hace bien poco, cuando comenzaba a ver la luz del túnel. Su contrato con el club londinense expiraba este verano y decidió regresar a su país para reubicar su carrera. La prueba en el Zulte Wagerem había salido a pedir de boca y, a los 25 años, podía volver a sentirse futbolista profesional... Pero ha pegado la espantada.
Y aunque regrese ahora, parece que Charly se verá obligado a buscarse otro destino. “No sé si debemos seguir confiando en él porque no ha estado desde el entrenamiento de hace unas semanas y no ha habido contacto”, concluye Cordier.