Suiza | Incendio Crans Montana

Un jugador del Metz, hospitalizado por quemaduras graves en el incendio de Crans Montana

El francés del Metz Tahirys Dos Santos, de 19 años, fue trasladado a un hospital especializado de Alemania. “Necesitará cirugía, y un trasplante”. Su novia está gravemente herida.

Redacción AS.com
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Actualizado a

Tahirys Moussa Dos Santos, defensor del Metz de 19 años, estaba en la idílica estación de esquí de Crans Montana en la noche del 31 de diciembre. Tras disfrutar de la cena de Nochevieja en una casa de amigos, se dirigió al bar Le Constellation, donde se produjo el mortal incendio. Su agente Christophe Hutteau dio la primera información sobre el joven defensor del Metz, quien ha sido trasladado a una unidad de quemados en Alemania.

“Con Tahirys no he podido hablar, no podía expresarse. Hablé con sus padres durante todo el día; me mantuvieron al tanto de su estado. Esta mañana, alrededor de las 6:30, les avisaron de lo sucedido y del estado de Tahirys. Partieron inmediatamente de Lorena hacia Sion, donde lo hospitalizaron. Por la tarde, lo trasladaron a Stuttgart, a un hospital equipado para tratar quemaduras graves”, explicó Hutteau.

“Lo más positivo es que, contrariamente a lo que los médicos habían anticipado esta mañana, no le pusieron un respirador, por lo que ha recuperado suficiente capacidad pulmonar como para no necesitar soporte vital. Es demasiado pronto para hacer un diagnóstico. Dado que lo han trasladado a una unidad de quemados, es fácil imaginar el estado físico en el que se encuentra Tahirys”.

El jugador francés no estaba solo en el momento de la tragedia. “No estaba en la planta baja de la discoteca, sino en el primer piso. Aun así, tuvo muchas dificultades para salir del local. Su novia y sus amigos también tuvieron dificultades. Lo primero que les preguntaba a los médicos al recuperar el conocimiento era: “¿Dónde están mis amigos?”. Su novia también está gravemente herida y hospitalizada".

El agente pidió respeto y cautela en estos duros momentos. Agradeció su sensibilidad tanto al Metz como al Ministerio de Asuntos Exteriores francés. “Es posible que necesite cirugía esta noche, posiblemente un trasplante. Aún es demasiado pronto para saber más sobre lo que sucederá. Cuando ves a un joven abatido por una tragedia así, te preguntas: “¿Por qué él?”. Es demasiado pronto... Espero que su sueño no se vea truncado. Pero el aspecto futbolístico no es tan importante ahora mismo. Lo importante es que recupere su bienestar físico y mental. Entiendo que más allá del sufrimiento físico, hay un verdadero dolor psicológico. Él ha vivido la tragedia", concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias