SIERRA LEONA

Un club de Sierra Leona investigado por amaños, puede lograr el ascenso

El Gulf FC, equipo de segunda división sierraleonesa, podrá jugar la fase de ascenso pese a haber sido investigado por un partido que ganó por 91-1.

CHARLY TRIBALLEAUAFP

Hace un mes, en lo que se presiagaba como una jornada más en la Segunda División de Sierra Leona, tuvo lugar uno de los sucesos más impactantes del fútbol mundial. Por lo menos en este último año. Se disputaban simultáneamente los encuentros: Gulf FC - Koquima Líbano y el Kahunla Rangers - Lumbebu United. Gulf y Kahunla llegaban empatados a puntos. La dependencia del ‘goal average’ para decantar el ascenso era clave. Ambos clubes debían anotar un gran número de goles para cumplir las cábalas.

Hasta el descanso todo resultaba normal. El Gulf se marchó a vestuarios por 7-1 mientras que el Kahunla lo hacía por 2-0. Sin perder el hilo de lo que hacía cada uno, al reanudarse los encuentros se dieron en ambos partidos una lluvia de goles sin precedentes. Y es que el Gulf acabó ganando por 91-1 al Koquima. Por su parte, el Kahunla ganó 95-0 al Lumbebu. Un total de 187 goles que dieron lugar a una investigación y a un árbitro que se vio obligado a abandonar uno de los encuentros debido al sonrojante episodio.

Los dos resultados fueron anulados debido a fuertes acusaciones sobre manipulación y amaño de partidos. Obligando a la Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) a iniciar una investigación. Los indicios llevaron a la suspensión de los cuatro clubes. Sin embargo, la condena fue levantada este mismo jueves por el comité disciplinario por unas razones, que de momento, siguen sin conocerse. Por tanto, al Gulf se le permite participar en la Super10 -segunda división de Sierra Leona- y jugará este sábado su primer partido en la fase de ascenso contra el Lamboi, pudiendo aspirar al ascenso a Primera.

Lo más visto

Más noticias