Un calvario de 80M€
Wesley Fofana, que fichó por el Chelsea en 2022 y aún no ha debutado este curso con los ‘blues’ a causa de su tercera grave lesión de rodilla sufrida en pretemporada, podría terminar la 2023-2024 en blanco.
El del Chelsea, pagando más de 80 millones de euros por Wesley Fofana, no fue ningún tiro al aire. El francés, de apenas 21 años, había demostrado en el Leicester City las cualidades de un central de los que pueden marcar una época. Una sobriedad defensiva y salida de balón desde atrás impropias para su edad. El ex de los foxes lo tenía todo para triunfar en Stamford Bridge. Todo, menos el físico.
Aunque en su segunda temporada en el King Power Stadium sufrió una grave lesión de rodilla que solo le permitió disputar 12 encuentros, los blues no dudaron en sacar el talonario y pagar una millonada por Wesley Fofana. Hasta 82 millones de euros y apenas dos meses después de su llegada, otra vez la rodilla volvió a dar problemas al joven zaguero francés. Esta vez, como jugador del Chelsea. Wesley Fofana vio el mal rendimiento de su nuevo equipo durante la pasada 2022-2023, o la mayor parte del mismo, desde la grada. Se lesionó en octubre de 2022, reapareció en febrero de 2023 y en total disputó 20 encuentros entre todas las competiciones.
La 2023-2024, con la llegada de Mauricio Pochettino a Stamford Bridge, prometía ser un nuevo comienzo para todos en el oeste de Londres, también para Wesley Fofana. Pero nada más lejos de la realidad. Al igual que ocurriera con Christopher Nkunku, su compatriota cayó gravemente lesionado en pretemporada. Sí, otra vez la rodilla. Tal fue el daño sufrido por el futbolista de, todavía, 23 años en verano que aún no sabe lo que es enfundarse la elástica de los blues en partido oficial este curso, y puede que ni siquiera vaya a hacerlo.
“Por desgracia, creo que es difícil verle de vuelta antes del final de la temporada. Nunca se sabe, por supuesto. Pero ahora parece que es así”, afirmó con resignación Mauricio Pochettino en la rueda de prensa previa al duelo liguero ante el Brentford. Wesley Fofana, que disputó su último partido oficial con la Selección absoluta francesa en junio, un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, aún no tiene fecha de vuelta. En Stamford Bridge no ven a su prometedor central de 82 millones de euros vestirse de corto desde la última jornada del curso pasado, ante el Newcastle.
Los problemas en la rodilla de Wesley Fofana están privando al Chelsea de amortizar al quinto fichaje más caro de su historia, a la Selección francesa del desarrollo de quien estaba llamado a tomar el relevo de Raphaël Varane como un referente de la zaga gala, y a los aficionados al fútbol inglés de disfrutar de uno de los proyectos de central más prometedores de los últimos años.